PUBLICIDAD

Estado

Rinden protesta nuevos integrantes del Sipinna

Tiene como fin el velar por el interés superior y bienestar de la niñez

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

miércoles, 16 febrero 2022 | 13:27

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal llevó a cabo la instalación del Sistema Integral de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) en el municipio de Chihuahua, que tiene como fin el velar por el interés superior y bienestar de la niñez. 

En la primera sesión ordinaria de este sistema, el alcalde, Marco Antonio Bonilla Mendoza, les tomó protesta a los nuevos integrantes, así como la Secretaría Ejecutiva del organismo, quien informó sobre los trabajos que se han realizado por la niñez y adolecentes del Gobierno Municipal. 

“La justicia no solo se ejerce desde las salas, sino de cada uno de nuestras acciones individuales y colectivas”, destacó el presidente municipal  a los integrantes del Sipinna Municipal a quienes señaló que estar en este sistema es motivo de compromiso y de refrendar las obligaciones como ciudadanos responsables. 

En su mensaje, la presidente del DIF Municipal, Karina Olivas Maldonado, destacó que este sistema representa el ejemplo de una plataforma que busca ejercer la justicia a favor de los más vulnerables, de lo más preciado que tienen las sociedades que es la niñez. 

"Cuidar la integridad física y emocional de nuestros pequeños, es cumplir con una de nuestras primeras obligaciones como servidores públicos, y el Sipinna nos permite llevar las políticas focalizadas a este sector, hacia su aplicación y éxito", dijo la primera dama del Municipio.

En el evento se contó con la presencia del secretario del Ayuntamiento, Santiago de la Peña Grajeda, la síndica, Olivia Franco Barragán, así como la presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, Raquel Bravo Osuna.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search