PUBLICIDAD

Estado

Rinde protesta la primera mujer de origen menonita en el Congreso del Estado

Solicitan licencia par de diputados e inician funciones sus suplentes en el Congreso del Estado, por lo menos hasta el mes de julio

César Lozano T.
El Diario de Chihuahua

martes, 16 abril 2024 | 12:26

Francisco López / El Diario de Chihuahua | Carlos García y Zonnia Alvarado Renpenning

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Este martes, los diputados panistas Roberto Marcelino Carreón y Rocío Sarmiento, solicitaron licencia en el Congreso del Estado y en su lugar rindieron protesta los suplentes que ocuparán la curul por lo menos hasta julio. 

Se trata de Carlos García, quien ahora representará a la ciudadanía del Distrito 19 con cabecera en Delicias, en sustitución de Carreón, y Zonnia Alvarado Renpenning, ahora representante del Distrito 13 con cabecera en Guerrero.  

De esta manera, Alvarado Renpenning se convierte en la primera mujer de origen menonita en ocupar una curul estatal.

Tanto la legisladora como el legislador que solicitaron licencia, son candidatos a puestos de elección popular; Sarmiento Rufino aspira a la diputación federal por el Distrito 7, con cabecera en Cuauhtémoc. 

Son los primeros legisladores en solicitar licencia y en el Congreso 22 de 23 diputados aspiran a reelección legislativa, a diputaciones federales (de representación proporcional y de mayoría simple) y hasta primeras regidurías. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search