PUBLICIDAD

Estado

Retoman en Congreso las sesiones virtuales

Ante el alza en contagios de Covid 19 estarán 'sesionando' desde casa

César Lozano
El Diario de Chihuahua

viernes, 07 enero 2022 | 13:58

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.– Debido a la nueva ola de contagios, los diputados del Congreso del Estado determinaron continuar las sesiones de la diputación permanente por modalidad remota y virtual, y evitar así el ejercicio presencial hasta que se reduzcan contagios y muertes por Covid.

La propuesta fue presentada por la diputada priista Georgina Zapata, quien justificó la medida argumentando que los diputados, en su calidad de representantes, se encuentran en constante contacto con la población y la presencia en asamblea podría generar un brote que pusiera en peligro la vida tanto de legisladores como de colaboradores.

Se ratificó durante la sesión el contagio de 26 trabajadores del Poder Legislativo, luego de que se ordenara la realización de pruebas Covid como requisito para regresar a labores.

Georgina Bujanda, presidenta del Congreso, mencionó que dentro de la plantilla de colaboradores del Legislativo hay mujeres en situación de maternidad y personas con afectaciones considerables y en proceso de recuperación.

Por unanimidad de todos los miembros de la diputación permanente se determinó que la propuesta debería ser votada de urgente resolución, y de la misma forma se aprobó la iniciativa en todos sus términos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search