Estado

Retienen grúa de la CFE

Colonia en Chihuahua tiene 4 días sin luz

Carlos González/
El Diario

lunes, 12 agosto 2019 | 06:00

Chihuahua— Vecinos de la calle Humberto Rodríguez de la colonia Pedro Domínguez cerraron la salida a una grúa de la CFE que realizaba reparaciones en uno de los transformadores que tiene a decenas de vecinos sin luz desde hace 4 días.

Los afectados aseguraron que no dejarían salir al vehículo hasta que pusieran el aparato nuevo.

Según los vecinos, durante 4 días no han podido cambiar el transformador, bajo la justificación de que no tienen el adecuado, sin embargo, expusieron que en la zona afectada por la falta de energía hay adultos mayores enfermos que requieren aparatos que necesitan conectarse a la luz.

Los afectados señalan que desde hace 4 días han estado interponiendo reportes ante la Comisión Federal de Electricidad y que han sido atendidos, pero que solamente llegan al poste en el que se encuentra el transformador descompuesto, lo revisan y se van.

Fue ayer por la tarde, cuando un grupo de vecinos desesperados decidió cerrar la calle para evitar que la grúa de la CFE se fuera, pues luego de 4 días, la reparación tampoco sería completada.

“Para cobrar son muy buenos, pero ya tengo el machete listo para ahora que quieran venir a cobrar la luz”, dijo uno de los habitantes del lugar, quien añadió que es imposible que una empresa de ese tamaño no tenga ni haya podido conseguir el transformador que les hace falta.

Los vecinos de la calle Humberto Rodríguez permanecieron junto a los trabajadores de la CFE por varias durante la tarde de ayer domingo.

Notas de Interés

close
search