PUBLICIDAD

Estado

Restringen cargos públicos para violentadores y deudores alimenticios

Armonizan legislación con Ley 3 de 3

César Lozano / El Diario de Chihuahua

miércoles, 17 mayo 2023 | 12:57

Francisco López/ El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua. – Con el objetivo de erradicar cualquier tipo de violencia contra las mujeres en razón de género, el Congreso de Chihuahua armonizó la ley local con la legislación federal definida como “iniciativa 3 de 3”. 

La propuesta consiste en restringir el acceso a cargos públicos a varones que ejerzan o hayan ejercido violencia familiar y/ó doméstica o cualquier agresión de género en el ámbito privado o público; delitos sexuales, contra la libertad sexual o la intimidad personal o como persona deudora alimentaria morosa. 

La diputada priista Ivón Salazar, destacó el avance histórico de la adecuación, y adelantó que la LXVII Legislatura continuará trabajando para tener una Constitución de avanzada en el respeto y protección de los derechos de las mujeres. 

Las diputadas Margarita Blackaller (PAN) y Rosana Díaz (Morena), también resaltaron lo que esta medida representa para garantizar la integridad institucional y la materialización de las propuestas para la protección de la población femenina.

Luego de presentar posturas y razonamiento de votos, el dictamen se aprobó con 28 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search