PUBLICIDAD

Estado

Habló con la gobernadora

Rescatan a chihuahuense... ya está en Polonia

Quedó atrapado en conflicto Rusia-Ucrania

César Lozano
El Diario de Chihuahua

jueves, 03 marzo 2022 | 12:06

Cortesía | Érick Luján

PUBLICIDAD

Chihuahua.– Érick Eder Luján Hernández, ciudadano mexicano que se encontraba en zona de guerra de Ucrania, llegó a la frontera de Polonia a las 13:00 horas de ayer, tiempo de Chihuahua, confirmó Alejandro Díaz. 

Díaz, excandidato a la gubernatura de Chihuahua por el extinto partido Fuerza por México, mencionó que ha estado al tanto de la integridad de Luján Hernández y su familia, quienes pedían apoyo a la comunidad internacional y a la cancillería mexicana para abandonar la región donde se encontraban, por el peligro latente de ser víctimas de algún ruso. 

“Siendo en este momento las 13:19 horas, aquí en Chihuahua capital, hace 10 minutos me habló Érick Eder Luján Hernández, este ciudadano mexicano, chihuahuense que tenía cinco años viviendo en Ucrania, con su esposa y tres hijos ucranianos, y que se quedó varado en medio de este conflicto y me confirmó que hace 10 minutos cruzó a Polonia y lo recibieron autoridades migratorias polacas y medios de comunicación”, externó. 

El médico y delegado de la zona fronteriza ente México y Estados Unidos por la Organización Mundial por la Paz, comentó que se trató de un proceso complicado que requirió un esfuerzo bienintencionado de un grupo multidisciplinario de autoridades, amigos y familia. 

La noticia coincidió con el término del evento donde la gobernadora Maru Campos presentó el Plan Estatal de Desarrollo, quien sostuvo comunicación con el chihuahuense y le ofreció la solidaridad del Gobierno Estatal. 

Luján Hernández nació en la capital del estado y luego se fue a la ciudad de Denver, Colorado, de donde se mudó al país europeo para formar una familia que ahora trasladará a tierras mexicanas.

En entrevista para El Diario, Érick dijo el pasado martes que “están destruyendo todo. Nuestra vida hecha nada por algo que no hicimos”; tuvo que abandonar una ciudad que tras cinco años ya consideraba como suya. 

En Lviv (Leópolis) vio crecer a sus tres hijos y desarrolló su carrera como empresario con éxito. Todos esos aspectos que ahora les arrebata un conflicto bélico que ni él ni sus hijos entienden ni aceptan. 

“No hay ningún apoyo de Gobierno, voy por mí solo en Polonia, veremos si en Polonia nos ayudará, el único apoyo es del doctor Alejandro Díaz quien no ha dejado de estar al pendiente e incluso habló con los de Polonia”, dijo Luján.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search