PUBLICIDAD

Estado

Renovarán el 7 de agosto el Comité Estatal de Morena

Antes se elegirá a 90 consejeros estatales

César Lozano
El Diario de Chihuahua

miércoles, 22 junio 2022 | 10:05

Francisco López/El Diario Francisco López/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua- El 7 de agosto próximo se realizará la renovación del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, informó el presidente actual, Martín Chaparro, quien explicó la mecánica previa a la elección. 

Chaparro Payán explicó que del 1 al 15 de julio se instalarán módulos de recepción de votos para la conformación de los Consejos Distritales del partido, los cuales quedarán definidos el 22 de julio, para después el 31 de julio definir el Congreso Estatal de Militantes, es decir, el cuerpo de consejerías estatales.

El domingo 7 de agosto en las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal, los consejeros que resulten electos elegirán a la presidenta o presidente del partido a nivel estado. 40 consejeros serán de Juárez, 20 de Chihuahua, 10 de Parral, 10 de Casas Grandes y 10 de Cuauhtémoc, regiones que representan las demarcaciones territoriales como se organiza Morena. 

En total serán 90 consejeros estatales bajo estricta paridad de género, quienes elegirán al presidente o presidenta del partido, secretaría general, titular de organización política, de formación política, comunicación y la secretaría de las mujeres. 

Entre los aspirantes a presidir el partido se invitó a la presentación a los militantes Ulises García, Omar Holguín, Eliel García, Juan Pablo Delgado, Helena Rojo, entre otros que no asistieron a anuncio. 

Un aves electo el comité estatal y los 90 consejeros estatales, se convocará al Congreso Nacional los días 17 y 18 de septiembre, donde se elegirán a 200 de los 300 consejeros nacionales, con apertura a recepción de propuestas para una reforma estatutaria. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search