Estado

Reforzarán seguridad por comicios

Con motivo de la jornada electoral del próximo domingo

Tomada de internet

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

martes, 01 junio 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Con motivo de la jornada electoral del próximo domingo, el gobernador Javier Corral aseguró que las medidas de seguridad en el estado serán reforzadas para que el proceso se lleve a cabo en un clima de tranquilidad.

En conferencia de prensa, Corral indicó que se ha mantenido una coordinación entre las diferentes corporaciones de seguridad y las instituciones electorales para realizar una estrategia de vigilancia y resguardo de instalaciones, paquetería especial y mantenimiento del orden público.

Indicó que se espera que en el estado se viva una jornada electoral tranquila y con mucha participación ciudadana, asegurando que no existen alertas o riesgos en cuanto a la seguridad de candidatos y votantes.

Por otra parte, con motivo de las elecciones, se informó que la Secretaría de la Función Pública emitió un lineamiento especial para que a partir del próximo viernes y hasta el siguiente lunes, todos los vehículos oficiales del Gobierno del Estado permanezcan en resguardo, con la intención de que no sean utilizados para actos de proselitismo. El mandatario explicó que en materia de seguridad, en la última reunión sostenida con la Secretaría de Gobernación (Segob) y gobernadores del país se han revisado las entidades que más alertas o riesgos presentan de cara a la jornada del próximo domingo, asegurando que Chihuahua no entra en ese listado.

“Fueron muy pocos estados, dos o tres, donde se apuntaron casos muy específicos de municipios en donde incluso se generó una renuncia casi masiva de candidatos de muchos partidos y se quedaron candidatos de uno solo (...) No es el caso de Chihuahua, nosotros hemos podido atajar con rapidez aquellas denuncias que se nos hicieron llegar de presuntas amenazas o de actos de molestia que se pretendían hacer sobre campañas o candidatos”, expresó.

Uno de los casos que destacó el gobernador fue la solicitud que habría hecho el equipo del candidato Juan Carlos Loera para pedir la intervención de la autoridad en un evento realizado en el municipio de Jiménez, donde, según el mandatario, se denunció un intento de sabotaje en contra del acto del aspirante.

Corral Jurado reiteró que la votación se desarrollará de forma segura y con pleno respeto a la voluntad de la ciudadanía, agregando que el próximo domingo estará en Ciudad Juárez para ejercer su sufragio desde esta frontera.

elara@redaccion.diario.com.mx