PUBLICIDAD

Estado

Reclaman justicia y castigo por asesinato de Jennifer

Vecinos de la adolescente de 15 años la describen como una persona seria, amable y atenta

César Lozano
El Diario

jueves, 29 octubre 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Chihuahua— Luego del asesinato de la adolescente Jennifer A. de 15 años, en la colonia 2 de Junio, vecinos del sector manifestaron su consternación y enojo. 

“Para honrar su memoria deben atrapar a los criminales que hicieron eso, así tengan placas de policía o palancas en gobierno” dijo una vecina cercana, quien pidió se omitiera su nombre.

Afuera del domicilio de las calles Privada de Albañiles y Mecánicos, no hay indicios de que las balas que alcanzaron a Jennifer, llegaran desde afuera, lo cual sería un indicio que todos los disparos ocurrieron al interior, cuando los policías entraron por la fuerza.

Jóvenes del sector le definen como una muchachita muy seria, quien se juntaba con una “bolita” de la contigua colonia CDP y hablaba poco con las chicas y chicos de la cuadra. Su vecina, la señora Victoria, asegura era muy amable y atenta, al igual que su hermanita de 9 años y su hermano de 13.

“Me gritaba la chiquita ‘¡ábreme abuela!’ porque no soy su abuela, pero así me dicen, abuelita Victoria”, comentó la señora, quien narró el momento cuando alrededor de las 15:30 horas del pasado martes se escuchó una ráfaga y en menos de cinco minutos la calle se encontraba llena de policías. 

“Aquí venía a comprar, a veces venía con sus hermanitos, tenía muy bonito carácter, se ponía a platicar con mi mamá. A mi hija ahorita la tenemos dormida porque le afectó mucho”, comentó un comerciante de abarrotes, a quien un comandante de la Fiscalía le pidió la grabadora de video donde se almacenaron las imágenes del crimen, captadas por las cámaras al exterior de su comercio. 

Se despiden en redes sociales

Jennifer estudiaba en la Secundaria 13 Batalla de Sacramento, en cuyo grupo de Facebook le dedicaron una publicación donde varios de sus compañeros externaron los sentimientos que provocó su temprana partida. 

“Mi reyna hermosa, te mando un beso y un fuerte abrazo hasta el cielo angelitoooo”, escribió su compañera Samantha Ramírez; “Descanse en paz y consuelo a su familia. Dorolosa partida injusta…” publicó Gaby Calderón, mientras que Joss Cabral, también compañera de clases, dedicó el mensaje “Mi princesa hermosa, te vamos a extrañar como no tienes una idea, te Amooo tantooo mi corazón”.

La casa donde ocurrió la tragedia luce descuidada, hay dos grandes árboles secos afuera, cordones policiales amarillos que delimitan el área de peritaje; una reja vencida de ventana, un carro Neón color rojo con sellos de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Contra la Vida, que también fueron colocados en la puerta. 

Dos oficiales del Estado vigilan el frente del domicilio, donde en una pared se alcanza a distinguir borroso el nombre estilizado de Estela y abajo, con burda grafía se alcanza a distinguir escrito “L FOCO”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search