PUBLICIDAD

Estado

Exhorta Pérez Cuellar a Corral al esclarecimiento del asesinato de Jennifer

La adolescente murió por los disparos de policías durante un operativo

César Lozano
El Diario de Chihuahua

lunes, 16 noviembre 2020 | 11:22

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El senador de la República por Morena, Cruz Pérez Cuellar, presentó una iniciativa de punto de acuerdo en la que exhorta a Javier Corral, Gobernador de Chihuahua, para que se de seguimiento y resolución al homicidio de la adolescente Jennifer Aylin A. M., que provocaron elementos de Inteligencia de la Comisión Estatal de Seguridad.

La tarde del 27 de octubre, los elementos estatales realizaban un operativo en la colonia 2 de Junio, en el sector norte de la ciudad, y entraron al domicilio donde se encontraba la menor y dispararon en repetidas ocasiones sus armas, provocando su muerte por los balazos recibidos con armas de alto calibre en la pierna y en la cabeza.

De acuerdo al reporte policiaco, los miembros de la corporación respondieron a los supuestos disparos que efectuaron dos personas detenidas al interior de la casa, sin embargo, vecinos del lugar declararon que los policías habían entrado por la fuerza y disparando a mansalva, lo cual confirmaron las investigaciones, pues no había indicio de fuego cruzado.

Al tratarse de un posible homicidio, los agentes investigadores determinaron presentar a los policías estatales ante el Ministerio Público, y en ese contexto, la Fiscalía General de Chihuahua confirmó la detención de 3 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y de 2 civiles por su presunta responsabilidad por el homicidio de una menor de 14 años de edad.

Los elementos quedaron en calidad de presentados ante el Ministerio Público de la entidad, y se comenzó́ con la investigación, con el objeto de esclarecer las causas de la muerte de la joven.

Pérez Cuéllar, dijo que la propia Fiscalía informó que las primeras investigaciones indicaban que no existían elementos que hayan justificado la actuación de los elementos de la Policía Estatal acusados del homicidio de Jennifer Aylin.

El pasado 30 de octubre, el Juez de Control, Samuel Urías Mendoza Rodríguez dictó la medida cautelar de Prisión Preventiva por 2 años, en contra de los 3 agentes de la Comisión Estatal de Seguridad, por su presunta responsabilidad del delito de homicidio agravado y calificado, en perjuicio de la joven Jennifer Aylin A. M, de 14 años. Dentro de la causa penal 2585/2020, los tres agentes permanecerán recluidos en el CERESO Número Uno de Aquiles Serdán, Chihuahua.

El punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Seguridad en el Senado de la República, mediante el cual condena el asesinato de la adolescente, y se exhorta al Gobernador del estado, Javier Corral Jurado, a que dé seguimiento puntual al homicidio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search