Estado

Reciben 450 adultos mayores doble pensión bimestral en el municipio de Guerrero

Cada uno obtuvo un cheque por $5 mil 240 pesos de la Secretaría del Bienestar a través de Telecom

Heriberto Barrientos
El Diario de Chihuahua

sábado, 04 abril 2020 | 13:13

Archivo/El Diario

Chihuahua, Chih.- La delegación estatal de la Secretaría del Bienestar entregó el doble del pago bimestral del programa del adulto mayor a 450 mayores de 68 años y más de la comunidad de Santo Tomás, en el municipio de Guerrero.

Asimismo, el centro escolar Manuel Doblado de la comunidad Río Grande, recibió del programa “La Escuela es Nuestra” una tarjeta con 150 mil pesos para que el comité escolar los utilice en el mejoramiento de su construcción, equipo didáctico, material escolar o lo que ellos requieran para dignificar la educación de sus 17 alumnos.

Con este operativo se llega a las comunidades que no cuentan hasta el momento con una institución bancaria cercana para el cobro de la pensión universal para personas adultas mayores, destacó la dependencia a través de un comunicado de prensa.

Los denominados “Servidores de la Nación” del municipio manzanero iniciaron desde temprana hora con el pago en efectivo, donde cada adulto mayor fue citado en horarios escalonados con la finalidad de que solo se reunieran grupos pequeños y poder respetar la sana distancia dispuesta por las autoridades de salud durante la contingencia por el Coronavirus.

Desde que fueron llegando, los funcionarios federales solicitaron a los adultos que mantuvieran un espacio adecuado entre ellos, para luego ser llamados uno por uno para llegar a la puerta, recibir una dosis de gel antibacterial y pasar al salón donde el pagador que entregó su pensión.

Tal fue el caso de la señora María del Jesús Domínguez, de 72 años, del poblado de San Miguel, quien, con voz entrecortada, dijo que este apoyo viene a ayudarla con el pago de sus medicinas, su comida, los servicios de agua y luz, que tanto necesita cubrir para sentirse tranquila.

“Para nosotros los viejos, este recurso cae de milagro, porque ya no tenemos otra forma de ingreso, menos a quienes padecemos alguna enfermedad crónica, y que, aún cuando contamos con un servicio médico, a veces se termina el medicamento y es necesario comprarlo”, dijo.

Asimismo, el comité escolar integrado por un presidente, un secretario, la tesorera, padres de familia y la vigilancia de un menor estudiante, recibieron su tarjeta de cobro que la próxima semana podrán utilizar para empezar a comprar lo necesario y estar en posibilidad de realizar los trabajos de remodelación del centro escolar.

“Queremos arreglar los techos de la escuela, y poner agua potable para los baños, que son muy necesarios para nuestros niños. Además, ya podemos contratar al albañil que venga a hacer partes de la remodelación de la escuela. que ya era muy necesario arreglar”, dijo la tesorera Carmen Domínguez Villalobos.

Desde el pasado mes de octubre 982 escuelas de las zonas más vulnerables de la entidad están recibiendo los apoyos del programa “La Escuela es Nuestra”, cuyo objetivo es dar dignidad a los centros escolares y mayor calidad de educación a la niñez mexicana.

Por último, se entregaron apoyos en especie para ayudar a los pobladores de las comunidades de San Tomás, Río Verde y Cieneguita, y con ello atender a las familias en esta contingencia y reducción de los empleos en estas zonas marginadas de la entidad.

close
search