Estado

Rechaza parte en suministro de medicamentos ‘pirata’

Rosy Gaytán fue vinculada en columnas políticas con ese tema por haber estado dentro del esquema de los Servicios de Salud

Jaime Armendáriz
El Diario

miércoles, 22 mayo 2019 | 06:00

Chihuahua— La exdirectora jurídica de Salud y hoy diputada local del PRI, Rosy Gaytán, rechazó haber sido parte del presunto suministro de medicamentos “pirata” durante la administración de César Duarte que presume el gobernador Javier Corral. 

A ella se le vinculó en columnas políticas con ese tema por haber estado dentro del esquema de los Servicios de Salud y Secretaría de Salud en el área jurídica, a la que ingresó en 2014; posteriormente en 2016 llegó al cargo de regidora del Ayuntamiento y en 2018 a la diputación en el Congreso del Estado.

Al respecto, la hoy legisladora subrayó que es injusto que se busque afectar su trayectoria e imagen intentando relacionarla con actos que no conoció y de los cuales no tiene información; “que busquen a quienes dicen que suministraron esos medicamentos y que se castigue”, dijo.

Ese tipo de señalamientos ya los había recibido cuando en 2016 llegó a la regiduría en la fracción del Revolucionario Institucional, y en su momento planteó los mismos argumentos para negar su participación.

Ayer precisó que al llegar al jurídico de Salud en 2014, dio trámite a las carpetas de investigación que se pedían, sin tener voz ni voto en el Comité de Adquisiciones, es decir, sin injerencia para la compra de medicamentos.

“Yo entré cuando habían pasado casi tres años de los hechos que se han mencionado”, subrayó, y consideró como un ataque político aquellas acusaciones contra ella, sobre todo cuando no se tienen pruebas, afirmó.

“Yo no soy ministerio público, si se integraron carpetas se tienen que investigar”, reiteró la congresista del Revolucionario Institucional.

jarmendariz@diarioch.com.mx 

close
search