PUBLICIDAD

Estado

Que se investigue al exgobernador, demandan a autoridades PRI y Morena

Los diputados locales solicitaron también que se aporten pruebas a la FGE por lo delicado de las acusaciones formuladas por la congresista

Heriberto Barrientos
El Diario de Chihuahua

domingo, 16 enero 2022 | 20:44

El Diario de Chihuahua | Omar Bazán Flores, diputado del PRI

PUBLICIDAD

Chihuahua— Diputados locales de PRI y Morena pidieron ayer se investigue al ex gobernador Javier Corral Jurado, luego de que la legisladora federal Susana Prieto declaró que ante el número tan elevado actualmente en homicidios en la entidad, comparado con el inicio del quinquenio del panista, habría la presunción de que el ex mandatario negocio con el narco.

El vicepresidente del Congreso del Estado, el diputado priista Omar Bazán Flores declaró que “son muy delicadas las declaraciones que hace la legisladora. Yo hago un llamado a la misma para que presente las denuncias correspondientes para que se pueda investigar lo que ella señala”.

“Si fuera el caso, se tendría que llegar a las últimas consecuencias en estas acciones que no pueden dejarse pasar. Yo en lo particular hago un llamado para que se presenten las denuncias y se investigue si existen esos hechos, para que se le dé seguimiento a las pruebas que se tengan”, señaló Bazán.

Por su parte el presidente de la comisión de Seguridad Pública en el Congreso local, Óscar Castrejón Rivas declaró que “la diputada Susana Prieto tiene que aportar las pruebas en cuanto a eso”.

Agregó que “lo que sí es verdadero y objetivo es que la misma estructura de procuración de justicia del exgobernador César Duarte, fue la misma estructura de la fiscalía de Javier Corral y la actual que tiene la gobernadora Maru Campos ‘.

“Lo único que se movió fue al licenciado Fierro en lugar del licenciado Peniche, y quienes nutren de información y operan todas las flagrancias cuando encuentran un delito o tráfico de droga son las mismas estructuras de Javier Corral, no cambió nada, ni un lápiz siquiera de este gobierno de la licenciada Campos”, mencionó Castrejón.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search