Estado

Protestan a las afueras del Congreso

Mientras afectados se reunían con autoridades, alrededor de 60 personas se manifestaban con pancartas

César Lozano / El Diario de Chihuahua

martes, 04 enero 2022 | 06:00

El Diario de Chihuahua | Los inconformes exigieron justicia y celeridad en la resolución de casos

Chihuahua.– Con total hermetismo, afectados por el caso de Aras y autoridades de diferentes poderes y dependencias realizaron ayer la primera reunión de la mesa interinstitucional para buscar vías de solución al fraude contra 40 mil personas, que permanecen en vilo por no poder recuperar sus inversiones.

La reunión comenzó alrededor de las 11:20 horas en el piso 18 del Congreso del Estado, donde participaron funcionarios estatales de la Fiscalía Centro, representantes de Gobierno del Estado, del Congreso, y una comisión de 20 representantes de afectados. 

Los miembros se reunirán cada semana en el mismo sitio y a la misma hora para revisar el avance del plan de trabajo, cuyo fin último es la reparación del daño por fraude. 

Afuera del edificio legislativo aguardaban alrededor de 60 personas que con pancartas y lonas se hacían notar ante los transeúntes que transitaban por la zona peatonal del Centro de la ciudad. 

El común denominador del grupo fue la exigencia de justicia y celeridad por parte de las autoridades para resolver el fraude que dejó, incluso, a personas en situación de indigencia, sin acceso a tratamientos médicos; empresas familiares al borde de la quiebra y, en general, con un daño al patrimonio.

close
search