PUBLICIDAD

Estado

'Vamos a preparar la defensa del juicio y buscar su total absolución': abogado de Valles

Juez federal concedió libertad al líder agricultor

Heriberto Barrientos / El Diario de Chihuahua

miércoles, 23 febrero 2022 | 20:33

Juan Alanís / El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua.— El abogado defensor Maclovio Murillo Chávez declaró que ahora que se logra la liberación de Andrés Valles, se buscará preparar una adecuada defensa del juicio para lograr la absolución del líder campesino y que éste no tenga antecedentes penales.

Entrevistado en el exterior de los juzgados federales, Murillo Chávez comentó; “Logramos que el juez le diera una medida cautelar distinta de prisión preventiva a don Andrés Valles y con esto se ordenó su liberación inmediata y que se le imponga un brazalete, así como presentaciones periódicas a firmar ante la autoridad y también la prohibición de salir del estado.

"Esto es una buena noticia y se debe todo esto a las gestiones que ha hecho el gobierno del estado con el federal, que es como se logró esta decisión. Gracias a ellos y al juez que accedió a terminar con esa prisión preventiva que nosotros consideramos era injusta”, expresó.

A la pregunta de qué sigue ahora dentro del proceso, Maclovio Murillo señaló: “la defensa se va a preparar para tratar de desmentir la acusación del Ministerio Público y buscar que no sólo quede liberado sino su total absolución para que no tenga antecedentes penales”.

El abogado mencionó que se platicará con la familia de Andrés Valles para ver si en determinado momento podrían acceder a un acuerdo reparatorio y no llegar al juicio oral.

“Eso será en su momento y lo que puedo decir es que la defensa se prepara para el juicio".

"Hoy mismo debe salir Andrés, y se le dio un plazo de 15 días para que se le imponga el brazalete, así que ahorita él sale libre”, mencionó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search