Estado

Profesores en EU luchan contra la prohibición de usar cubrebocas

Menos del 50 por ciento de las personas en edad universitaria están completamente vacunadas

The New York Times

miércoles, 08 septiembre 2021 | 23:28

Associated Press | Los estudiantes del estado de Washington ingresan al estadio Martin antes de un partido de futbol americano universitario de la NCAA entre el estado de Washington y el estado de Utah

Nueva York— El día de hoy, algunos maestros temen que el nuevo año escolar pueda descarrilarse.

El 9 de septiembre del 2020, el tema principal eran “los dormitorios del coronavirus y los súper propagadores del virus”.

“Debido a que los brotes provienen de las fiestas ilegales de estudiantes y el virus se propaga en los dormitorios, las universidades son las nuevas empacadoras de carne”, se decía en ese momento.

Actualmente, un año después, los campus universitarios están empezando a llenarse nuevamente. Los estudiantes siguen congregándose como habitualmente lo hacen. Aunque en este año, el enfoque está en las vacunas y el mandato de usar cubrebocas, y menos acerca de las cuarentas y el aprendizaje remoto.

Los profesores están nerviosos. El año pasado, las reglas parecían draconianas, mientras los estudiantes enfrentaban una posible expulsión por asistir a fiestas. Pero en este año, a medida que los salones se llenan a toda su capacidad nuevamente, algunos educadores ansían lineamientos claros y basados en la ciencia.

Más de mil colegios y universidades --- usualmente en estados que votaron por el presidente Biden --- han adoptado por lo menos algunos de los requisitos de vacunación, de acuerdo a La Crónica de Educación Superior. Algunas universidades llevaron las cosas más lejos, según reportó Político, castigando a los estudiantes que se resisten a los mandatos de vacunación.

Pero otras universidades, especialmente en los estados dirigidos por republicanos, están girando alrededor de las prohibiciones sobre el uso de mascarillas y de la vacunación.

Los maestros no pueden exigir a los estudiantes que usen cubrebocas, ni siquiera pedirles a los que tienen síntomas de Covid que abandonen el salón de clase.

Menos del 50 por ciento de las personas en edad universitaria están completamente vacunados, de acuerdo a la información de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

close
search