Estado

Presunto homicida busca disminución de la pena con reparación del daño

Defensa pide 20 días para reunir dinero y entregárselo a la familia de la víctima

Staff
El Diario de Chihuahua

lunes, 22 abril 2019 | 12:21

Chihuahua.- En una audiencia que se celebraría este día como etapa intermedia contra Manuel Antonio S. P., presunto homicida de un hombre, la defensa del imputado solicitó 20 días más a un juez para buscar cubrir la reparación del daño y acceder a un juicio abreviado para disminución de la pena.

El abogado -sin que iniciara la audiencia-  informó al juez sobre la necesidad de contar con más tiempo para que la familia del imputado busque reunir una cantidad no establecida para entregarla a la familia de la víctima, Hugo Alberto Hernández Ortiz, a lo que el juez accedió con un plazo de 20 días naturales, por lo que en ese tiempo se define si se lleva el juicio abreviado o se continúa con la etapa intermedia, esto el próximo 13 de mayo a las 13:30 horas.

La información que se encuentra dentro de la causa penal 3087/2018, refiere que los hechos ocurrieron el 10 de septiembre del 2017, cuando la víctima y el imputado se encontraban en un bar en compañía de otras personas.

El fallecido, Hugo Alberto, le reclamó a Manuel Antonio porque no quiso aportar dinero para pagar la cuenta y se hicieron de palabras.

El conflicto se agravó al llegar a un domicilio en la calle 60 y Jiménez, de la colonia Cerro de la Cruz, donde continuaron con la ingesta de bebidas alcohólicas; la víctima arrojó sobre el imputado un objeto y le abrió la cabeza, luego comenzaron los golpes entre los dos involucrados, pero el primero murió a consecuencia de las lesiones.

El hecho fue reportado y elementos de la Policía Municipal realizaron el arresto del presunto responsable.

Manuel Antonio fue vinculado a proceso por el delito de homicidio y recibió la prisión preventiva como medida cautelar.

La audiencia estaba programada para las 11 de la mañana en la sala 7 del Centro de Justicia, pero la suspendió el juez y dio nueva fecha dentro de 20 días.

close
search