PUBLICIDAD

Estado

Presentan llamadas

Llamadas telefónicas del día del asesinato de la periodista Miroslava Breach rastreadas en los celulares de Wilberth Jaciel Vega Villa y Juan Carlos M.O., alias “El Larry”

De la Redacción/
El Diario

martes, 25 febrero 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Chihuahua— Varias llamadas telefónicas del día del asesinato de la periodista Miroslava Breach rastreadas en los celulares de Wilberth Jaciel Vega Villa y Juan Carlos M.O., alias “El Larry”, fueron presentadas ayer como parte de juicio que se sigue en contra del único detenido dentro de la causa penal 259/2018.

Una testigo con identificación reservada bajo la clave de “Sirenita”, narró como mantuvo una relación sentimental con Vega Villa, actualmente prófugo de la Justicia, y como éste utilizó el número celular que ella sacó a su nombre meses atrás, siendo éste el 614 128 8303.

En la sala oral número Uno del Centro Penal Federal se escucharon cuatro testimoniales, como la del perito de la Fiscalía estatal, Gustavo Pérez Dávila, quien detalló lo que aseguraron las autoridades el 26 de marzo de 2017 en la “casa de seguridad” que tenía la célula criminal, ubicada en la calle de Las Torres número 1914 en la colonia Villas del Rey.

En dicha vivienda las autoridades aseguraron siete aparatos celulares y un equipo de cómputo.

“La Sirenita” explicó que en noviembre de 2016 ella terminó la relación con éste, sin embargo, el hombre involucrado en el crimen de la periodista como el chofer del auto en el que dirigieron a asesinar a la corresponsal de La Jornada, se quedó con el aparato y número telefónico, mismo que utilizó para comunicarse antes del crimen con sus cómplices.

Ella explicó que no lo pudo dar de baja porque aunque estaba a su nombre, tenía un adeudo superior a los 10 mil pesos en la compañía Telcel, por lo que le pidió a Vega Villa que pagara, o de lo contrario lo iba dar de baja.

Sobre la forma en que lo conoció dijo que fue en octubre de 2015 cuando hacía sus prácticas en Usaer, pero concluyó la relación en octubre de 2016, quedándose éste con el aparato.

Debido a que Wilberth Jaciel Vega Villa estaba en el buró de crédito y no podía sacar un teléfono, “Sirenita” tramitó y le entregó el aparato el cual lo recibió a crédito.

De ese número se hicieron y recibieron llamadas a los celulares 614 456 0634 y 642 149 4819 que portaban “El Larry” y el autor material del crimen, es decir, estaban merodeando y trabajando coordinadamente, esperando que Miroslava Breach saliera de su domicilio para perpetrar el ataque.

En la audiencia de ayer, se mostraron diversas fotografías obtenidas del interior de la casa de seguridad, donde Vega Villa residía con sus hermanos Iván y Ulises, quienes eran estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search