PUBLICIDAD

Estado

Plataforma Centinela

Presenta diputado ley para regular la videovigilancia en Chihuahua

'Queremos seguridad pública, pero con privacidad, respetando la vida privada', dijo Mario Vázquez

César Lozano
El Diario de Chihuahua

viernes, 04 noviembre 2022 | 12:28

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Con el fin de establecer una colaboración ciudadana con las instituciones de Seguridad Pública, el diputado Mario Vázquez presentó una iniciativa para expedir la Ley de Videovigilancia que busca regular el uso de la tecnología que será aplicada a la Plataforma Centinela.

 “Queremos seguridad pública, pero con privacidad, respetando la vida privada, esta iniciativa pretende preservar la plataforma contra la influencia indebida de agentes del estado que pretendan hacer mal uso de la videovigilancia, garantizando así su uso para inhibir la delincuencia y para castigarla”, comentó el también coordinador de los diputados panistas.

Aseguró que la Plataforma Centinela viene a fortalecer el combate a la delincuencia y es parte de una estrategia integral que reúne y combina la tecnología con la coordinación interinstitucional entre los diferentes órdenes de gobierno, proyectando y potencializando a la policía estatal en beneficio de la ciudadanía.

El contenido de la Ley regulará el uso de dispositivos electrónicos o tecnológicos que cuenten con cámaras fijas o móviles para la función de seguridad pública para que respete el derecho a  la intimidad personal bajo los principios de dignidad humana, sin descuidar el objetivo de generar mejores condiciones de procuración y administración de justicia.

Indicó que se busca garantizar los derechos humanos, el derecho humano a la vida privada, por ello los registros personales y los relacionados con la recopilación e inscripción personal en bancos de datos y otros dispositivos, no podrán ser invadidos sin el permiso de su titular.

Vázquez Robles, agregó que este derecho humano deberá contar con un sistema reforzado, que permita obtener y utilizar imágenes y videos solo a razón de una investigación que será puesta del conocimiento de un órgano jurisdiccional, lo cual debe estar debidamente reglamentado para no invadir la esfera íntima de las personas y sus relaciones con los demás o en lo individual.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search