PUBLICIDAD

Estado

Chihuahua, tierra del vino

Las empresas Encinillas, Tres Ríos, Pinesque, Pasado Meridano, Casa Chávez, Cavall y Molino Don Tomás, presentaron sus etiquetas en el el 43 Congreso Internacional de la Viña y el Vino

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

viernes, 04 noviembre 2022 | 11:15

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El estado de Chihuahua se posicionó mundialmente como una tierra de oportunidades para el sector vitivinícola durante el 43 Congreso Internacional de la Viña y el Vino celebrado en Ensenada y Rosarito, Baja California durante el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, destacó el Clúster Vitivinícola de Chihuahua.

Las empresas Encinillas, Tres Ríos, Pinesque, Pasado Meridano, Casa Chávez, Cavall y Molino Don Tomás, presentaron sus etiquetas en este evento donde expertos en el ámbito mundial del sector tuvieron la oportunidad de conocer, degustar y aprobar los excelentes vinos que se producen en la entidad.

Detalló que a través del Fideicomiso ¡Ah Chihuahua! y el Sistema Producto Vid AC, conocido como Vinorte dio a conocer y degustar los mencionados productos de la región durante el Congreso Internacional de la Viña y el Vino. La Asociación Civil buscó nuevas alianzas con productores de otros países como Francia, Israel, Argentina, España y Estados Unidos para el desarrollo de la industria en el estado, informó el Clúster.

Señaló que el Congreso Internacional de la Viña y el Vino reunió a los más grandes expertos del sector del mundo quienes analizaron sendos temas de esta industria y presentaron resultados de investigaciones relacionados con el sector.

Además, se lleva a cabo la Expo Uva y Vino en la que se presentan las novedades tecnológicas, innovaciones, tendencias comerciales y de negocios.

El Clúster Vitivinícola de Chihuahua destacó que la entidad se perfila como una identidad fuerte de vinos de alta calidad y con un crecimiento exponencial de 36.5 hectáreas por año. Apuntó que en alianza estratégica entre el Gobierno del Estado y el Sistema Producto Vid Chihuahua A.C., se ha podido ofrecer a productores locales oportunidades de posicionamiento de marca y desarrollo de capacidades y crecimiento en producción.

Los asistentes al Congreso y de otros eventos nacionales e internacionales en los que ha participado las casas vitivinícolas de Chihuahua han recibido con grata sorpresa y mucho interés a los vinos del estado, agregó.

Consideró que el Congreso Internacional de la Viña y el Vino ayudará a que más gente conozca sobre la existencia de los vinos chihuahuenses, los pruebe y compruebe que son excelentes y de talla internacional.

Finalmente, invitó a la población a conocer más sobre los vinos chihuahuenses a través de las redes sociales de Vinorte MX donde se podrá encontrar información sobre las diferentes vinícolas y vinos que ofrecen productores de la entidad para cada ocasión y paladar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search