Estado

Preparan vecinos queja formal para que no regrese el jaguar

Señalan que ya se ha demostrado que en caso de que vuelva a escapar, sí es un peligro para las personas y otras mascotas

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

lunes, 08 abril 2019 | 10:35

Gabriel Ávila/ El Diario

Chihuahua— Vecinos de la propietaria del jaguar que la semana pasada escapó y atacó a un trabajador, preparan una queja formal para ser presentada anta la Profepa para que no se autorice el regreso de la mascota exótica, debido a que la consideran un riesgo para los habitantes.

Según comentó uno de los vecinos del residencial Misiones, en donde está el domicilio de la propietaria del jaguar, varias personas preparan un escrito formal que será respaldado por las firmas de quienes desean que el animal permanezca en otro lugar en donde sea seguro, ya que se ha escapado en tres ocasiones.

La preocupación de los habitantes del fraccionamiento es que la Profepa de nueva cuenta permita que el jaguar regrese a la casa de la propietaria, ya que se ha demostrado que en caso de que escape si es un peligro para las personas y otras mascotas.

El jaguar, el cual tuvo un costo de 78 mil pesos, fue trasladado al Zoológico de Aldama, a la espera de que las autoridades decidan en donde permanecerá.

ochavez@diarioch.com.mx

close
search