Estado

Teme Jennifer por su vida

Esposa de exministerial afirma que al menos cuatro policías de cinco que fueron liberados si tienen responsabilidad en el homicidio de Leopoldo Eduardo Soto Cortez

De la Redacción
El Diario de Chihuahua

domingo, 28 abril 2019 | 08:19

Francisco López/El Diario

Chihuahua— Jennifer Prieto García, viuda de Leopoldo Eduardo Soto Cortez, expolicía ministerial que perdiera la vida durante un arresto por parte de policías municipales, dijo ayer temer por su vida y exigió justicia tras la liberación de los cinco elementos que fueron acusados por este homicidio, pues afirma que al menos cuatro de ellos si tienen responsabilidad en los hechos que se presentaron el pasado 18 de abril.

Luego de un receso en la audiencia de vinculación o no a proceso, el viernes la juez de control Karla Otero, determinó que no existen elementos suficientes para responsabilizar a los policías municipales del homicidio de Leopoldo Eduardo Soto Cortez, razón por la que ordenó su liberación inmediata y la reincorporación a las filas de la policía municipal de los agentes José Guadalupe D. S., Luis Alberto T. M., David Abraham R. G., Fernando M. L. y Pedro Roberto C. C.

Ante esto, la viuda de Soto Cortez, dijo que sentirme indignada y molesta y denunció que desde la noche del viernes han comenzado una serie de amedrentaciones en su contra pues le “cortaron” la energía eléctrica en su domicilio, bajándole el switch, “ya era tarde y no quise salir, tenía miedo de que me fueran a hacer algo”, expresó.

Así mismo, indicó que uno de los agentes involucrados en estos hechos vive por el mismo sector que ella y la tienen debidamente identificada, además de que mientras se realizaron las audiencias, escuchó comentarios de familiares de los policías en relación a que se la iban a “chingar”.

Narró que el día de los hechos, los agentes sacaron a su esposo de la vivienda en un estado casi inconsciente debido a los múltiples golpes que le propinaron y vio el momento en que le zafaron el brazo al intentar subirlo a la patrulla y que de pronto se escuchó un fuerte golpe y vio a su pareja en el suelo, sin embargo, otros agentes no dejaron que se acercara.

Acusó también que fue objeto de amenazas de los policías municipales y que incluso trataron de responsabilizarla de lo sucedido y pretendieron que firmara documentos en blanco, bajo el argumento de que eran procesos que se tenían que seguir, a lo cual se negó, esto, mientras estuvo detenida en los separos de la comandancia, pues el día de los hechos también fue aprehendida por los elementos policiacos.

En este sentido, expresó que los abogados defensores a los que se les asignó el caso no cumplieron debidamente con su trabajo y es por eso que se logró la liberación de los agentes, razón por la que dijo que acudirá ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), para presentar una queja y solicitar apoyo.

De esta manera exige que se investigue a fondo y que los responsables paguen por el homicidio de su esposo, además cuestionó el actuar de la policía municipal, pues se autorizaron vacaciones para uno de los mandos involucrados, mientras que a otro se le asignó una incapacidad y no se sabe nada del paradero de ambos.

Jennifer Prieto García, afirmó que por el momento no tiene pensado cambiar de domicilio, pues es ahí donde vive con sus hijos, pero reiteró que tiene miedo a que le puedan hacer algo.  

close
search