PUBLICIDAD

Estado

Positivos a Covid-19 siete empleados del Poder Judicial

Fueron aislados; dos se han recuperado

Heriberto Barrientos
El Diario de Chihuahua

martes, 28 julio 2020 | 12:58

Tomada de Internet | Foto ilustrativa

PUBLICIDAD

Chihuahua— El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) confirmó que siete empleados del Poder Judicial dieron positivo al Covid-19, por lo que de manera inmediata fueron aislados.

El portavoz del TSJ, Israel Hernández, indicó que dos de los funcionarios judiciales ya se recuperaron, por lo que siguen las medidas de la sana distancia, uso de cubre bocas y gel antibacterial en esas instalaciones públicas. 

“En bitácora tenemos solo 7 personas y dos de estos ya están recuperados, los otros están en resguardo y monitoreo por parte de pensiones, sin embargo con esta estadística no podemos hablar de un brote como tal”, enfatizó el portavoz.

Los contagios se han registrado del 17 de marzo en que comenzaron las medidas de prevención por la contingencia hasta la fecha.

El magistrado presidente Pablo Héctor González Villalobos explicó que mientras las condiciones de incidencia de casos de Covid-19 que se han presentado sigan bajo control, como ha sido hasta ahora a partir de la implementación de todas las medidas de distanciamiento social y de control de flujo de personas, por ello no existe ningún motivo o razón para disminuir actividades en los juzgados, como se hizo en semanas anteriores.

“Si llegara a existir un incremento significativo de casos o si se saliera de control la evolución de estos, se habría que tomar otras medidas, que implica regresar a etapas anteriores” pero confiamos en la disciplina de los ciudadanos, para que la tasa de incidencia permanezca bajo control y las medidas permanezcan en su uso, como lo es la campaña de 15 días con cubreboca, la cual hemos adoptado en el tribunal”, finalizó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search