PUBLICIDAD

Estado

Homicidios dolosos de este año superarían a los del 2019

De enero a junio en el estado suman mil 199, mientras que en todo el 2019 la cifra alcanzó los dos mil 167

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

miércoles, 29 julio 2020 | 12:41

Tomada de Internet | Foto ilustrativa

PUBLICIDAD

Chihuahua— Ignacio Manjarrez Ayub, integrante de la Comisión Ejecutiva de Coparmex Nacional, presentó esta mañana los índices de los seis delitos que se consideran como los que más afectan a la población, entre los que destaca que existe una tendencia de que este año en Chihuahua los homicidios dolosos superaran a los cometidos el año pasado, ya que de enero a junio en la entidad se han acumulado mil 199, mientras que en todo el 2019 la cifra alcanzó los dos mil 167.

Precisó que estos datos se basaron en la información reportada por el INEGI. En la actual administración estatal se han cometido siete mil 112 homicidios dolosos.

Indicó que las estadísticas que se tomaron en cuenta son las relacionadas con los delitos de: homicidio doloso, robo, robo a negocio, robo de vehículo, extorsión y secuestro. 

Explicó que las cifras reales es difícil tenerlas, ya que solamente el 20 por ciento de las víctimas denuncian el ilícito, siendo la extorsión uno que destaca en este sentido.

Explicó que las Fiscalías del Estado no tienen el personal suficiente para atender la incidencia delictiva. Agregó que se tiene que pagar loa adecuado a los agentes de seguridad y tener la cantidad suficiente, pero hasta ahora no se les ha dado un presupuesto suficiente

En lo que respecta al  país, expuso que entre los puntos que destaca es que no se ha visto que la Guardia Nacional tenga un impacto en las incidencias criminales. Precisó que se trata de una evaluación del desempeño del Gobierno Federal ya que se hizo una suma de los delitos cometidos en el primer semestre del año, así como el acumulado del período transcurrido del actual sexenio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search