PUBLICIDAD

Estado

Portaba Tarín brazalete electrónico al morir

Revisarán mañana el geolocalizador para saber qué hizo el exfuncionario en su última hora de vida

Federico Martínez Vargas
El Diario

domingo, 09 abril 2023 | 08:06

PUBLICIDAD

Chihuahua— Antonio Enrique Tarín García, quien fuera funcionario en la administración de César Duarte Jáquez y se arrojó de un puente en el Circuito Universitario al norte de la ciudad, portaba un brazalete electrónico para su ubicación en el tobillo izquierdo al momento de su muerte, explicó el fiscal de la Zona Centro, Francisco Martínez Valle.

“Tenemos conocimiento del localizador y que no traía prohibición, o más bien no traía arraigo domiciliario”, comentó mediante entrevista telefónica.

De acuerdo con la versión de Martínez Valle, el ahora occiso sí podía salir de su casa, ya que el geolocalizador tenía la función de enviar señales de la ubicación de Antonio Enrique, a fin de saber si no salía del estado, que era la restricción que tenía.

“No nos han dado el reporte, cayó el fin de semana muy largo y ya hablamos con la empresa, ellos quedaron de mandarnos su informe de la ruta previa, toda una hora” Francisco Martínez Valle Fiscal de la Zona Centro

Fuentes del Servicio Médico Forense (Semefo) confirmaron que al realizarle la autopsia de ley, el exfuncionario de la Secretaría de Hacienda portaba en el tobillo izquierdo el brazalete electrónico localizador.

Martínez Valle comentó que será hasta mañana cuando tengan contacto con la empresa encargada de proveer el servicio del brazalete electrónico, para conocer a detalle la información recabada por dicho aparato.

“No nos han dado el reporte, cayó el fin de semana muy largo y ya hablamos con la empresa, ellos quedaron de mandarnos su informe de la ruta previa, toda una hora”, comentó.

El brazalete electrónico le fue colocado en diciembre de 2021, cuando un juez de Control ordenó el cambio de medida cautelar que fue de prisión preventiva, a llevar el proceso en libertad condicional, razón por la cual el dispositivo tenía que portarlo en todo momento.

Otra de las condicionantes fijada en la medida cautelar, fue que no podía salir del estado, además de que tenía que presentarse de manera periódica ante la autoridad judicial para comprobar su estadía en el estado.

Martínez Valle explicó que la mayoría de las causas penales que tenía Tarín García en su contra por el delito de peculado ya habían prescrito debido a que dicho delito tiene una vigencia de nueve años, explicando que la mayoría de estas causas se investigaron por hechos realizados entre el 2012 y 2013.

Respecto a la causa de muerte, comentó que ésta fue por exposición de vísceras y traumatismo craneoencefálico y que estaba policontundido al momento de ser levantado del sitio, todo ello provocado por la fuerte caída de varios metros de altura.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search