Estado

Por atentado y amenazas, renuncia directora de Turismo de Parral

Apenas hace cinco días había sido nombrada en el cargo

David Ortega/El Diario

lunes, 22 noviembre 2021 | 17:04

El Diario

Parral.- La recién nombrada directora de Turismo, Elvia Troncoso ya no se presentó a trabajar este lunes luego de sufrir un atentado y haber sido amenazada, la autoridad confirmó la renuncia de la funcionaria y anunciaron que la dirección de Desarrollo Económico de funcionaría con esta dependencia, y será Héctor Díaz quien encabece ambas dependencias.

La  nueva funcionaria no se presentó este lunes a su oficina, incluso, allegados a ella aseguraron que tuvo que trasladarse a otra ciudad desde el pasado sábado para su protección personal.

En tanto este lunes por la tarde el Alcalde César Peña Valles ante la salida de la licenciada Elvia Troncoso, anunció que el licenciado Héctor Díaz, asumiría la dirección de Turismo a la par de Desarrollo Económico, reforzando con dos subdirectores.

En un comunicado oficial se dio a conocer que en base a que las dos áreas se complementan y guardan relación una con la otra, el Edil parralense, destacó que dicha dependencia, continuará con acciones de reactivación económica y atracción de turismo.

Djeron que de inmediato se realizarán acciones para organizar el festival de Navidad, además de generar las condiciones necesarias y las estrategias que se tienen planeadas en el contexto del impulso a la economía de Parral.

Se detalló que la licenciada Soledad Hernández Quiñonez, ocupará el cargo de subdirectora de Desarrollo Económico, en tanto, que la licenciada Morena Coyac, ostentará la subdirección de Turismo.

Elvia Troncoso, solamente unas horas después de haber sido nombrada directora de Turismo del municipio, fue objeto de un atentado en contra de su camioneta, dañandole las llantas y las ventanas, además de haberle dejado un mensaje escrito en la cual la amenazaban de muerte en caso de no renunciar a su cargo.

Fue hasta este lunes cuando se oficializó su renuncia debido a los actos en su contra.

close
search