PUBLICIDAD

Estado

Ponen en marcha centro de atención para desarrollo integral infantil

El evento fue encabezado por la gobernadora Maru Campos y el edil de Guachochi

De la Redacción
El Diario

martes, 07 marzo 2023 | 14:59

El Diario | Evento de inauguración del ICHDII Zona Sur El Diario | Evento de inauguración del ICHDII Zona Sur El Diario | Evento de inauguración del ICHDII Zona Sur El Diario | Evento de inauguración del ICHDII Zona Sur

PUBLICIDAD

Guachochi.- La gobernadora del Estado, María Eugenia Campos presidió el evento de inauguración del ICHDII Zona Sur (Instituto Chihuahuense del Desarrollo Integral Infantil) mismo que contará con un centro de atención infantil en esta cabecera municipal.

De acuerdo al boletín emitido por la dependencia municipal, durante el evento, Pepe Yáñez, agradeció a la gobernadora su presencia en el municipio.

 “Le agradecemos su confianza para que con una inversión conjunta podamos asentar aquí este Centro y la coordinación Zona Sur del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil. Gracias por volver a está su casa y traer con usted acciones que sin duda alguna significan importantes beneficios para las familias y especialmente para los niños de la región”, mencionó.

Haciendo alusión a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Pepe Yáñez dijo que: “Las decisiones que toman las mujeres líderes, van encaminadas principalmente al fortalecimiento de la familia y a la protección de lo más valioso que tenemos que son nuestros pequeños niños. Porque si las familias están bien, la sociedad está aún mejor”.

El alcalde agradeció a la secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común, Carla Rivas Martínez por esta acción que realizan en el Corazón de la Sierra Tarahumara. Mencionó que se sienten orgullosos de que hayan invitado a la Lic. Mayra Díaz para coordinar los esfuerzos de este Instituto en la Zona Sur.

 “Traer la coordinación de la Zona Sur a Guachochi y este Centro tiene un gran significado, pues se busca que los niños tengan un desarrollo integral, que los padres y madres trabajadores reciban el apoyo de una institución de gobierno para atender profesionalmente a la niñez, porque son justamente los niños la pieza clave para trabajar por un mejor presente y un alentador futuro”. Concluyó el alcalde.

 La visión de las mujeres y esa naturaleza que tiene de proteger el desarrollo y la vida, se vea reflejada en las comunidades. Hoy en conmemoración al día internacional de la mujer, tres mujeres están involucrados en este proyecto y estamos convencidos que será una de las grandes acciones de muchas que realizarán por las familias guachochenses.

Acompañados también la Presidenta del DIF Estatal madre de la Gobernadora, Enrique Razcon Secretario de la COEPI, el Secretario de Salud  Dr. Felipe Fernando Sandoval; inauguraron y realizaron un recorrido por las instalaciones del Centro de Atención Infantil.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search