PUBLICIDAD

Estado

Piden que se declare Estado de Emergencia para Juárez

El diputado Francisco Sánchez presentará la iniciativa esta mañana

César Lozano
El Diario de Chihuahua

viernes, 12 agosto 2022 | 09:20

PUBLICIDAD

Chihuahua- Diputados de diferentes fracciones legislativas se pronunciaron por el retorno de la seguridad y la tranquilidad para Ciudad Juárez donde ayer jueves asesinaron a por lo menos 8 personas en hechos ligados al motín del Cereso Número 3, además de la destrucción y ataque a varios establecimientos comerciales y otros eventos de ajustes de cuentas con muertes violentas.

El diputado Francisco Sánchez, de Movimiento Ciudadano, presentará esta mañana en la Oficialía de partes del Congreso del Estado una iniciativa de ley que propone la declaratoria de Estado de Emergencia para Ciudad Juárez.

El diputado comparó a esta ciudad con la zona de guerra en Europa y mencionó que el gobierno sólo se llena las bolsas de dinero con las contribuciones de Juárez, sin brindar respaldo y cobijo a esta frontera.

"Juárez es una ciudad donde se matan a domicilio a estudiantes, se incendian locales, se amotinan en cerezos a pesar de lo hipermilitarizada que se encuentra. Juárez es hoy una zona más violenta que Ucrania’, declaró.

No es momento para dividir

El coordinador de Morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada, llamó a que la situación de Juárez se afronte con valentía, madurez y responsabilidad, pidiendo dejar de lado culpar a los adversarios políticos para no cometer un doble error.

“Lo que actualmente nos ocurre a las y los juarenses, exige en forma imperativa un compromiso de todos los niveles de gobierno, sin importar colores ni banderas, que los colores y las ideologías no se conviertan en una mengua para los buenos y en una ventaja para los que delinquen”, externó estrada Sotelo.

El diputado pidió que cada una de las autoridades y niveles de gobierno involucrados aporten para componer la situación violenta que marcó el día más trágico en la historia de la frontera, que vive terror desde el 2008.

Todo el respaldo a Maru

El diputado Omar Bazán, del PRI, envió un mensaje de solidaridad a la Gobernadora y culpó al Gobierno Federal por la inseguridad que priva a miles de ciudadanos que incluso realizaron un toque de queda voluntario.

“Urge firmeza del Gobierno Federal, urgen acciones de estrategia en seguridad y inteligencia por parte del #GobiernoMX la ausencia del gobierno de la República nunca MÁS #lopezobrador, #CD Juárez PAZ”, escribió el legislador.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search