PUBLICIDAD

Estado

No hay riesgo de suspender las clases presenciales: Lorenzo Arturo Parga

No se ha considerado que de nueva cuenta la educación pudiese ser a distancia

David Ortega
El Diario

jueves, 11 agosto 2022 | 14:36

PUBLICIDAD

Parral.- El subsecretario de Educación Básica de Gobierno del Estado, Lorenzo Arturo Parga aseguró que no existe ningún riesgo de volver a suspender las clases presenciales al inicio del próximo ciclo escolar a pesar del repunte de casos de COVID-19 durante los últimos días en el estado.

Dijo que en atención a las instrucciones de la propia Gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván y del Secretario de Educación, Javier González Mocken se están diseñando y trabajando en estrategias para aplicarlas en clases presenciales, no se ha considerado que de nueva cuenta la educación pudiese ser a distancia.

Dijo que ya se está preparando el personal docente y administrativo de las 5350 escuelas en el estado para el regreso a clases presenciales el próximo 29  de agosto preponderando obligatoriamente la salud y el bienestar de los involucrados en el desarrollo de la educación y obviamente dando prioridad a los alumnos.

Señaló que en caso de que el repunte de casos de COVID-19 continúe en ascenso durante las próximas semanas se tendrán que ajustar situaciones en cuestión de aforos y horarios, pero nunca se ha considerado volver a suspender la asistencia a las escuelas al inicio del próximo ciclo escolar 2022-2023 que está a punto de iniciar.

Hizo un llamado a los padres de familia y maestros a reforzar las medidas de seguridad sanitaria y cuidados para llevar a cabo un seguro regreso a clases.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search