Estado

Piden alcaldes no desaparecer Fondo Metropolitano

Por medio de un desplegado solicitan a diputados rechazar iniciativa de AMLO

Staff/El Diario de Chihuahua

miércoles, 29 abril 2020 | 10:15

Tomada de Internet | Foto ilustrativa

Chihuahua.- Ante la petición del presidente Andrés Manuel López Obrador de desaparecer el Fondo Metropolitano, los alcaldes de Chihuahua, Juárez, Delicias y Parral solicitaron a los diputados federales no aprobar la iniciativa presidencial. Mediante un desplegado que se publica hoy, los presidentes municipales María Eugenia Campos, Armando Cabada, Eliseo Compeán y Alfredo Lozoya solicitaron a los legisladores federales que rechacen la propuesta del Ejecutivo Federal, la cual pretende reorientar el presupuesto para obras de movilidad sostenible, recuperación de espacios públicos e infraestructura hidrosanitaria en 8 municipios, a tandas del Bienestar. 

“Como gobiernos locales la inversión pública es nuestra principal herramienta para mitigar la desigualdad y la marginación en nuestros municipios, especialmente en momentos de crisis como el que atravesamos actualmente”, asentaron los alcaldes en el desplegado. 

“El Fondo Metropolitano nos provee la capacidad de impulsar proyectos de infraestructura para el bienestar de nuestras comunidades”. 

Por ello expusieron que la desaparición de este fondo implicaría la pérdida de un capital importante para favorecer áreas marginadas de las ciudades consideradas zonas metropolitanas de la entidad, como Chihuahua, Aldama y Aquiles Serdán; Delicias y Meoqui; Parral y San Francisco del Oro, así como la frontera. 

“Por esta razón (...) solicitamos a los representantes de nuestros distritos que se pronuncien en contra de la desaparición del mencionado fondo, solicitada por el presidente. Es momento de hacer un lado las ideologías y los intereses personales, y recordar que nuestra más elevada responsabilidad será siempre defender los intereses y necesidades de aquellos a quienes representamos y a quienes juramos servir”, manifestaron los dos alcaldes panistas y los dos independientes. 

El desplegado fue dirigido a los legisladores federales de Chihuahua: Esther Mejía Cruz, Teresita Vargas, Claudia Elena Lastra, Ulises García Soto y Heraclio Rodríguez, todos de Morena; así como Mario Mata, Miguel Riggs y María de los Ángeles Gutiérrez del PAN, y Alan Falomir de Movimiento Ciudadano.

close
search