PUBLICIDAD

Estado

Piden afectados de Aras que autoridades federales atraigan investigación

La solicitud que hicieron para que la FGR atrajera las investigaciones del caso no obtuvo una respuesta positiva

César Lozano
El Diario de Chihuahua

martes, 18 enero 2022 | 10:24

PUBLICIDAD

Chihuahua- Luego de la afectación a miles de chihuahuenses, la diputada de Morena María Antonieta Pérez, sostuvo que insistirán a las autoridades federales para que atraigan la investigación de los delitos en que pudieron incurrir los integrantes de la financiera Aras. 

Esto, luego de la segunda mesa interinstitucional en donde estuvieron presentes un grupo de personas afectadas por Aras y Fibra Milenio, diputados de la fracción parlamentaria de Morena y la Coordinadora de Delitos Patrimoniales de la FGE Araceli Chávez. 

Durante la reunión se dieron a conocer que a la solicitud que hicieron para que la Fiscalía General de la República atrajera las investigaciones del caso no obtuvo una respuesta positiva. 

Agregaron que la instancia federal respondió que ya es investigada por las autoridades locales, y su no intervención tiene como objetivo evitar resoluciones que puedan afectar a las víctimas. 

La diputada Pérez Reyes explicó que insistirán para que la FGR revise la posibilidad de que en el supuesto fraude cometido por Aras se puedan configurar delitos del fuero federal como evasión fiscal, lavado de dinero y la captación del ahorro público sin la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. 

De igual forma insistirán ante las autoridades estatales para que la Fiscalía General del Estado redoble su trabajo y actúen en contra de los responsables.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search