Estado

Piden 100 años de cárcel para supuesto asesino de Camila

Juan Manuel V. G., habría privado de la libertad a la pequeña el 24 de octubre de 2018 y ese mismo día la mató después de abusar sexualmente de ella

Miguel Silva
El Diario de Chihuahua

domingo, 12 mayo 2019 | 11:46

Archivo/El Diario

Chihuahua— Hasta cien años de prisión exige Justicia para Nuestras Hijas para Juan Manuel V. G. a quien se le acusa como responsable del homicidio de la niña Seyni Camila Cobos Medina, ocurrido el 24 de octubre del 2018, en la capital del estado.

Así lo expresó Norma Ledezma, presidenta de esta organización quien refirió que existen los elementos suficientes para que el imputado sea declarado culpable de los cuatro delitos que se le acusan que son; desaparición forzada, trata de personas en la modalidad de pornografía infantil, homicidio calificado y agravado -feminicidio-, y violación agravada.

Cabe señalar que la defensa del imputado solicitó ante el juez la ampliación del periodo de pruebas hasta por dos meses más, con el objetivo de practicarle exámenes psicológicos a su cliente y presentar una posible prueba de inestabilidad emocional para que sea declarado como inimputable.

La activista afirmó que en este caso, Justicia Para Nuestras Hijas ha trabajado muy de cerca con la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), además de brindar la asesoría jurídica a los familiares de la pequeña Seyni Camila y se ha logrado establecer un caso sólido en contra del presunto responsable pues existen elementos de sobra para responsabilizarlo de los cuatro delitos que se le imputan.

En este sentido, Norma Ledezma expresó que sí se logra la sentencia máxima, Juan Manuel V.G., no saldría con vida de la prisión, pues enfrentaría una condena superior a los cien años por el atroz crimen que cometió en octubre del 2018.

Agregó que en el peor de los casos la sentencia mínima que se le podría establecer serían alrededor de 80 años de cárcel, sin embargo, como asociación de defensa de las mujeres van a exigir que se aplique la pena máxima y que no se otorguen concesiones al responsable quien el mismo reconoció haber cometido el crimen y narró la forma en la que lo hizo, luego de que de tratara de engañar a las autoridades, afirmando que otro sujeto había sido el responsable.

De acuerdo con las autoridades, Juan Manuel V. G., privó de la libertad a la pequeña cerca de su domicilio que se ubica en la avenida Independencia casi esquina con 20 de Noviembre, esto el 24 de octubre y ese mismo día la asesinó después de abusar sexualmente de ella y videograbar la agresión, su cuerpo lo abandonó en una brecha que conduce a San Diego de Alcalá y se localizó al día siguiente del homicidio.

close
search