PUBLICIDAD

Estado

Pide Morena no politizar incendio en el INM

Colocarán señal de luto en puerta de Congreso

César Lozano T.
El Diario de Chihuahua

martes, 28 marzo 2023 | 16:48

El Diario de Chihuahua | Georgina Zapata

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La diputada Georgina Zapata expresó hoy en la tribuna legislativa la solidaridad y compromiso con la comunidad migrante. 

“Se estima que en Ciudad Juárez se encuentran 20 mil migrantes, ahora con la llegada de un grupo de 2 mil durante los pasados días”, informó Georgina Zapata Lucero en la tribuna legislativa. 

“Nuestra de solidaridad y compromiso con la comunidad migrante y los familiares de quienes perdieron la vida”, externó la diputada. 

El punto generó debate entre panistas e integrantes de Morena, quienes en voz de Gustavo de la Rosa Hickerson pidieron la no politización del tema, mientras que el discurso panista fue duro y directo en contra de lo que consideraron graves omisiones federales. 

Representantes de las diferentes fracciones aprobaron también el envío de un exhorto para que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, revise las condiciones de los albergues para migrantes durante su próxima visita.

Al final, la votación se resolvió con 18 votos a favor, 0 en contra y 11 abstenciones de los diputados de Morena.

Por otra parte, un moño negro se colocará durante un mes en la puerta del Congreso del Estado como señal de luto ante la muerte de 40 migrantes en Ciudad Juárez, durante el incendio que se registró durante la noche del lunes y la madrugada del martes. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search