PUBLICIDAD

Estado

Piden diputados del PRI y Morena investigar incendio en INAMI

Benajmín Carrera y Georgina Zapata emitieron sus respectivos posicionamientos al respecto

César Lozano / El Diario de Chihuahua

martes, 28 marzo 2023 | 09:32

PUBLICIDAD

Chihuahua.– La muerte de 39 migrantes en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INAMI) en Ciudad Juárez, merece una investigación a profundidad y se deben deslindar responsabilidades ante un hecho que el diputado representante de Ciudad Juárez, Benjamín Carrera, calificó como una terrible tragedia. 

“Es una maldita noticia que desnuda una realidad terrible tragedia que nos pone en una situación lamentable, se debe realizar una investigación a profundidad caiga quien caiga”, declaró.

Carrera Chávez, dijo que se debe aclarar por qué estaban tantos migrantes en el albergue del Instituto Nacional de Migración, porque hasta el momento se carece de mayor información. 

“Migrar no es un delito es un derecho, no es una sola muerte que se haya dado por esta situación, ya es algo terrible, lamentamos profundamente la muerte de los hermanos migrantes y sobre todo en Juárez, una ciudad cimentada bajo la base de la migración”, concluyó. 

La diputada Georgina Zapata, presidenta de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Atención a Migrantes consideró que con esto se comprueba que los protocolos de actuación quedan de lado ante la tragedia. 

¿Dónde estaban las autoridades adentro del edificio? La visita del presidente el viernes nos obliga a exigirle una solución son vidas y son historias. No podemos ser indolentes ante la vida humana ni ante el dolor, no nos podemos conformar con un comunicado escueto donde lamentan, informan y punto, cuál es la visión futura, el presupuesto, la actuación. Hoy es un día triste para la migración”, concluyó. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search