Estado

Pide Index detener ingreso de extranjeros

Ramírez López indicó que no cree que la nueva caravana de migrantes llegue hasta el norte de México

Manuel Quezada Barrón/
El Diario

domingo, 19 enero 2020 | 06:00

Chihuahua— El presidente de Índex-Chihuahua, Luis Carlos Ramírez López, se pronunció ayer por que las autoridades eviten el paso de la nueva caravana de migrantes centroamericanos a México, para evitar las graves consecuencias como las que se tuvieron en 2018 y 2019.

Dijo creer que ya se aprendió de la experiencia de las primeras caravanas, y éstas nuevas van a ser detenidas al sur del país.

Ramírez López indicó que no cree que la nueva caravana de migrantes llegue hasta el norte de México, “porque sería que no se aprendió la lección”.

El industrial dijo que las autoridades ya deben conocer cuáles medidas tomar antes de que el paso de ese contingente provoque las consecuencias graves que llevaron al cierre de la frontera, la serie de bloqueos y las amenazas de incrementos de aranceles por parte de Estados Unidos.

Recordó que las permisividad que se tuvo con el paso de las primeras caravanas generaron costos millonarios a las empresas y una cantidad considerable de mercancía detenida en la frontera por muchos días.

Además de eso se tuvieron grandes inversiones y costos por la contratación de servicios aéreos por parte de las empresas para poder cumplir con el envío de embarques a sus clientes e en el extranjero.

El presidente de Índex-Chihuahua indicó que contrario a lo que se dice, los migrantes no quieren trabajar en México, y los pocos que se emplean, no duran en las empresas más que unos cuantos días.

Finalmente dijo que no tienen interés en quedarse a trabajar en las entidades fronterizas de México, porque su intención es llega a Estados Unidos.

close
search