PUBLICIDAD

Estado

Pide Bazán a Gobierno que explique estrategia contra déficit fiscal

Preocupan préstamos a corto plazo y adeudos a proveedores

César Lozano
El Diario

miércoles, 26 agosto 2020 | 18:32

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua— El diputado priista Omar Bazán pidió a Gobierno del Estado que explique a detalle la estrategia para enfrentar el actual déficit fiscal del Estado, así como el plan de pago de los préstamos a corto plazo que ha solicitado.

Señaló que meses atrás el gobernador Javier Corral presentó un programa de reorientación del gasto para enfrentar la pandemia, sin embargo persiste el presupuesto deficitario por 5 mil millones de pesos y un préstamo de corto plazo, autorizado por el Congreso, de 3 mil millones, lo cual representa un gasto de 8 mil millones de pesos más que los ingresos estimados a inicios de año.

A través de la Oficialía de Partes, el legislador presentó una iniciativa con carácter de exhorto para que la administración estatal se apegue a las disposiciones de la Ley de Disciplina Financiera de las entidades federativas y municipios.

En específico, se cuestiona a Gobierno la forma en que frente a la crisis económica por el Covid 19 se equilibrarán los ingresos y egresos y cuáles serán los rubros que tendrán una reducción presupuestal, conforme a la Ley de Disciplina Financiera.

“Vemos también con gran preocupación el incumplimiento de pago a los proveedores locales, así como el adeudo a Pensiones Civiles del Estado, que al primer trimestre de 2020 era por más de 6 mil millones de pesos”, agregó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search