Estado

En gira por Nuevo Casas Grandes

Pide AMLO apoyo contra la corrupción

'No sólo era ganar y que la gente siguiera con sus quehaceres, sino juntos empujar al ''elefante reumático y mañoso'''

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

domingo, 12 enero 2020 | 09:17

El Diario

Nuevo Casas Grandes.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió, durante su visita a Nuevo Casas Grandes, apoyo de la población para erradicar la corrupción.

“No sólo era ganar y que la gente siguiera con sus quehaceres, sino juntos empujar al “elefante reumático y mañoso”, dijo refiriéndose a la corrupción. 

Ante más de 4 mil habitantes de Nuevo Casas Grandes y sus alrededores, el jefe del Ejecutivo federal señaló que si no hay corrupción hay justicia, y que sin corrupción no habrá pobreza. 

A su llegada, cientos de personas se acercaron al presidente, algunos para entregar peticiones, otros para felicitarlo y darle la bienvenida.

En su mensaje destacó la reducción en su salario y añadió que a diferencia de otros presidentes de México, que contaban con “miles” de guardaespaldas, él viaja sin equipo de seguridad. “Miren como vengo a Nuevo Casas Grandes, sin guardaespaldas”, indicó estirando sus brazos. 

En el presídium lo acompañaron el gobernador Javier Corral Jurado, el senador Cruz Pérez Cuéllar y el presidente municipal de Nuevo Casas Grandes, Héctor Mario Galaz Griego.

Además la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González; la senadora Bertha Alicia Caraveo Camarena y la coordinadora general del programa Tandas para el Bienestar, María del Rocío Mejía Flores.

Llama a la unión familiar 

Andrés Manuel López Obrador dijo que la descomposición social se debe a que los jóvenes se quedan sin guía y tutoría ante la desintegración de la familia.

“No hay que perder de vista que la familia es la institución de seguridad social más importante del país. Mantener junta a la familia e integrada es fundamental, y el Gobierno también tiene que hacer lo suyo”, aseguró.

Durante la presentación de Programas Integrales de Bienestar en Chihuahua, y luego de la tragedia registrada el viernes en Torreón, Coahuila, el tabasqueño sostuvo que son las circunstancias las que llevan a los jóvenes a tomar el mal camino.

“No es que el mexicano o el ser humano sea malo por naturaleza, son las circunstancias las que llevan a muchos a tomar ese camino, porque piensan también sólo en lo material. Han llegado a la distorsión haciendo de lado los valores”, señaló.

El presidente señaló que le “duele mucho” lo que sucede con ese sector de la población.

“No es nada más decir son ‘ninis’, así se les llamaba, ¡no!, jalarlos, abrazarlos, darles opciones, alternativas para que no tomen el camino de la delincuencia. Duele mucho lo que está sucediendo, los que cometen delitos, la mayoría son jóvenes, los que pierden la vida, jóvenes, las cárceles llena de jóvenes”, dijo.

close
search