Estado

Pide alcalde de Balleza aislamiento para quienes lleguen de otra ciudad o país

De esa forma pretenden evitar que el virus llegue a ese municipio serrano

Francisco Cisneros/ El Diario

lunes, 06 abril 2020 | 10:39

Balleza.- El alcalde de Balleza, Arturo Medina Aguirre, solicitó un aislamiento total de 14 días como mínimo, para aquellas personas que visiten el municipio provenientes de otra ciudad o incluso de otros países, como la unión americana, de donde frecuentemente reciben a personas.

Mediante un comunicado, el edil de la Sierra, pidió a la ciudadanía la ayuda para enfrentar esta pandemia siguiendo las recomendaciones y evitar situaciones que puedan poner en riesgo su vida.

“Si recientemente llegaste al municipio de Balleza o deseas viajar en los próximos días, desde otra ciudad o bien proveniente de Estados Unidos, debes aislarte, mínimo 14 días, tengas o no sintomas de Covdi-19”, dijo Medina.

Por otro lado pidió que exista responsabilidad y cuidado en las familias de la entidad, entre los que destacan habitantes que sí han tomado las medidas necesarias y están enfrentando la situación siguiendo al pie de la letra todas las indicaciones oficiales.

Hay que mencionar, que en días pasados, se dio a conocer en este medio de comunicación sobre el arribo a México de una mujer proveniente de Madrid, oriunda de Balleza, quien no sólo por las recomendaciones municipales, sino también estatales, tuvo que tomar un aislamiento de 15 días en la capital del estado.

close
search