PUBLICIDAD

Estado

En obra bipartita

Pavimentarán la Madero Estado y Municipio

Se trata de 2.7 kilómetros de la nueva prolongación, desde el libramiento sur hasta el canal

Víctor Hugo Valdovinos / El Diario

jueves, 02 mayo 2024 | 06:00

El Diario del Noroeste | Con la apertura de Plaza Nogales se tuvo que prolongar la avenida Francisco I. Madero

PUBLICIDAD

Nuevo Casas Grandes.- El secretario del Ayuntamiento, Julio César Aróstegui, anunció que con apoyo de Gobierno del estado, el municipio de Nuevo Casas Grandes va a pavimentar la prolongación de la avenida Francisco I. Madero, en atención a las necesidades de desarrollo urbano que exige el crecimiento de la ciudad.

“Acudimos a la ciudad de Chihuahua y afortunadamente tuvimos muy buena respuesta para trabajar en diversos proyectos, de entre los cuales destaca la pavimentación de la avenida Francisco I. Madero, que va desde lo que se conoce Plaza Nogales hasta el canal”, indicó el funcionario municipal sobre esta obra que será sufragada tanto por Gobierno Municipal como por Gobierno del estado.

Aunque no pudo hablar de presupuestos, pues apenas se va a realizar el proyecto ejecutivo para calcular costos, Julio César Aróstegui aclaró que por lo pronto, se tratará de dos carriles con una carpeta de riego de sello, pero eso no significa que sea el ancho de la calle, ya que se trata de una arteria muy amplia.

Sin embargo, dijo que esos dos carriles con carpeta asfáltica de riego de sello vendrán a paliar el problema que sufren varios habitantes del nuevo sector poblacional, ya que desde que se abrió ese trazo hace casi tres años, sigue siendo de terracería y el flujo vehicular va en aumento junto con la cantidad de polvo que eso genera.

El trazo es de aproximadamente 1.7 kilómetros partiendo desde el complejo comercial de Plaza Nogales hasta el canal que alimenta de agua fluvial a la Laguna Fierro, pero sobre su curso se encuentran nuevas empresas en desarrollo, la nueva colonia “Raymundo Gómez” que fue autorizada recientemente por Cabildo, el nuevo edificio de la Fiscalía Zona Noroeste que está en construcción y la Subestación del Departamento de Bomberos y Protección Civil.

Desde los inicios de Nuevo Casas Grandes, todo ese sector había permanecido por generaciones como extensiones territoriales de pequeños propietarios, donde el límite era el libramiento sur Luis R. Blanco que corre de oriente a poniente.

No obstante, desde la apertura de Plaza Nogales con la donación de varios de estos terrenos, la avenida Francisco I. Madero que corre de norte a sur, sufrió por primera vez una extensión y ahora en torno a su circuito hay empresas, instituciones y casas habitación, por lo que la necesidad prioritaria es satisfacer los servicios de ese núcleo poblacional y entre ellos, está la pavimentación de caminos.

Aunque todavía no se cuenta con fecha, pues la reunión entre autoridades municipales y estatales fue esta semana, el secretario del Ayuntamiento indicó que en los próximos días se comenzará a trabajar en el proyecto ejecutivo para calcular costos y saber la inversión que llevará esa obra en la prolongación de la avenida Francisco I. Madero.

vvaldovinos@ncg.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search