PUBLICIDAD

Estado

Patrullarán estatales en Lázaro Cárdenas

Derivado de los disturbios registrados el pasado domingo

Federico Martínez Vargas / El Diario

martes, 15 junio 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Chihuahua– Derivado de los disturbios registrados el pasado domingo en el municipio de Lázaro Cárdenas, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) dejó desde ese día por la tarde un grupo de elementos policiacos para labores de patrullaje.

El secretario de la SSPE, Emilio García Ruiz, dijo que al llegar al sitio una vez que se enteraron de los disturbios, su labor fue reestablecer el orden.

“Nosotros dejamos a un grupo ahí para que esté colaborando con el Municipio”, agregó el funcionario.

Respecto a si ellos realizaron alguna detención de personas que participaron en la quema de vehículos oficiales y de particulares, comentó que no se aseguró a nadie.

“Lo que nosotros tuvimos fue un reporte por parte del Municipio de que estaban teniendo, por una detención que habían realizado, al parecer un día previo, y entonces los manifestantes se pusieron un poco agresivos y empezaron primero incendiando una patrulla”, comentó el funcionario.

García Ruiz explicó que su labor fue la de auxilio a los policías municipaleslogrando entre ambas corporaciones recuperar la paz .

y tranquilidad en el  municipio, aclarando que de los vehículos incendiados en la gresca, ninguno era de su corporación estatal.

“Nosotros para cuando logramos llegar ya estaba la situación medianamente más tranquila y ya los manifestantes se estaban yendo del lugar”, comentó el titular de la SSPE, a la par que explicaba que por su parte no se dio detención alguna de manifestantes o habitantes de dicha región.

fmartinez@diarioch.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search