PUBLICIDAD

Estado

Estalla violencia en Cárdenas; queman patrullas

Se enfrentan pobladores con policías tras muerte de menor en persecución

El Diario de Chihuahua

lunes, 14 junio 2021 | 10:53

PUBLICIDAD

Chihuahua— Al menos dos unidades oficiales –entre éstas una patrulla de la Policía Municipal de Meoqui– y otros dos vehículos, fueron incendiados por pobladores del seccional de Lázaro Cárdenas durante una protesta en la que reclamaban por la muerte de un menor, ocurrida durante la noche del sábado, cuando el vehículo en el que viajaba volcó mientras era perseguido por los agentes, a la altura del kilómetro 185 de la carretera Delicias-Chihuahua.

El menor que perdió la vida fue identificado como Édgar Iván González Torres, de 17 años, cuyo cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, (Semefo) para la necropsia; en el siniestro resultaron lesionados tres agentes de Seguridad Pública Municipal.

Ayer, pobladores de Lázaro Cárdenas reportaron que los elementos de la Policía Municipal activaron sus armas de cargo para disipar las protestas que se registraron durante la tarde, sin que se reportaran personas lesionadas.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), así como de la Policía Estatal, acudieron al lugar para restablecer el orden y evitar que la violencia causara afectaciones en la integridad de los pobladores, así como de los agentes municipales.

Las imágenes muestran que uno de los vehículos fue incinerado al exterior de la Presidencia seccional de Lázaro Cárdenas; también se pueden apreciar llamas en una finca aledaña, así como en otros tres automóviles, entre los que se encuentran unidades de la Policía Municipal. 

Durante las protestas, los inconformes amenazaron con golpear a los agentes preventivos, así como al director de la corporación, a quien responsabilizan de los hechos ocurridos la noche del sábado. 

El secretario del Ayuntamiento de Meoqui, Gabriel Ortega, manifestó que el Municipio habrá de colaborar en las investigaciones y apoyar a los familiares del menor en lo que sea posible, e hizo un llamado a la población a no caer en este tipo de actos, por lo que pidió mantener el orden social. 

A través de un comunicado emitido por la Presidencia seccional de Lázaro Cárdenas y difundido en redes sociales, se establece que durante la noche del sábado los jóvenes que tripulaban una camioneta tipo pickup cabina y media circulaban a exceso de velocidad por una zona en la que se encontraban familias, razón por la que los agentes municipales les marcaron el alto al que hicieron caso omiso, iniciando una persecución rumbo a la carretera Panamericana. 

“Los jóvenes, alterados por el alcohol, no hicieron caso y se dieron a la fuga a alta velocidad hacia la carretera federal. Expusieron a niñas y niños inocentes que estaban jugando en la plaza, burlaron la ley al darse a la fuga, se burlaron de la paz comunitaria y por esas malas decisiones todo terminó en tragedia”, agregó.

La Presidencia municipal de Meoqui explicó que los jóvenes volcaron por intentar huir a exceso de velocidad y por el estado de ebriedad en el que andaban.

En el vehículo en que viajaban los jóvenes se encontraron diversos envases de cerveza y licor. 

El parte oficial establece que el vehículo en el que viajaba el menor, es una camioneta tipo pickup de color rojo, marca Ford-150 con matrículas ED293223 el cual se impacta con una unidad oficial, pierde el control y termina por volcar, esto a la altura del kilómetro 185 en sentido sur a norte, del tramo Meoqui-Chihuahua. 

De acuerdo con versión de elementos de la Policía Ministerial, agentes de la Guardia Nacional presenciaron los hechos y no intervinieron para detener a los jóvenes que circulaban a exceso de velocidad, antes de que ocurriera el percance.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search