PUBLICIDAD

Estado

Partidos y malandrines entorpecen el conteo del órgano electoral: Espino

'Yo misma se los dije: ustedes mismos han retardado la apertura o el seguimiento de los cómputos'

César Lozano
El Diario de Chihuahua

sábado, 12 junio 2021 | 14:40

Archivo

PUBLICIDAD

Chihuahua. – La presidenta del Instituto Estatal Electoral, Claudia Arlett Espino, señaló que los atrasos del IEE que provocan las inconformidades de algunas fuerzas políticas, se deben a que se presentaron algunos incidentes provocados como un corte de las líneas de luz en la asamblea de Chihuahua y la discusión de los partidos con relación a cuáles paquetes electorales se deben abrir o no.

“Yo misma se los dije: ustedes mismos han retardado la apertura o el seguimiento de los cómputos por estar discutiendo y estar argumentándonos sobre qué paquetes abrimos y qué no, y también les recuerdo que en Chihuahua nos cortaron la luz, y eso no fue una casualidad. Malandrines cortaron la luz”.

La consejera fue clara en que las normas, las leyes, los lineamientos y los procedimientos no pueden negociarse puesto que en su momento las fuerzas políticas estuvieron de acuerdo con ellas y no impugnaron cuando estuvieron en tiempo de hacerlo.

“Los representantes de los partidos estuvieron acompañando el proceso el proceso de creación, y si no estaban de acuerdo con los lineamientos, que además, están acorde a la ley, pues debieron haberlos impugnado y no los impugnaron, y entonces hoy cuando el contexto es complejo, pues es muy fácil salir y descalificar”.

Señaló también que en Juárez les quitaron el espacio de 40 mesas de recuento, lo cual entorpeció también el ejercicio del órgano, una constante, dijo, en todos los estados de la república, ante la cual la institución actúa con prudencia.

“Si hay retrasos o hubo retrasos en su momento es porque les dimos la oportunidad de que ellos discutieran y nos dieran sus visiones, pero el lineamiento no estaba en negociación, es una norma jurídica que no se discute”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search