PUBLICIDAD

Estado

A 3 meses de concluir mandato

Sigue Corral como el peor gobernante

Encuestadoras Mitofsky y Arias Consultores lo colocan en el fondo

Bernardo Islas
El Diario de Chihuahua

sábado, 12 junio 2021 | 10:17

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Chihuahua— Por segundo mes consecutivo, Javier Corral se ubica como el peor gobernador del país, según la encuesta de Mitofsky correspondiente al mes de mayo.

Desde agosto de 2020 la aprobación del mandatario chihuahuense ha ido en picada. De acuerdo con los resultados de dicha encuestadora, Corral Jurado estaba en el lugar 18 nacional en agosto del año pasado, cuando el 44.8 por ciento de los chihua-huenses estaba de acuerdo con su desempeño.

Sin embargo, en abril de 2021 cayó hasta el lugar 32 (último), con el 32 por ciento de aprobación, y en mayo repitió como el peor ubicado.

Las cifras de Mitofsky señalan que en septiembre de 2020 Corral se ubicó en el lugar 22 del ranking nacional, en octubre en el 24, para noviembre llegó al 25 y en diciembre bajó dos peldaños.

En enero se ubicó en el lugar 29 y para febrero su lugar era el 30; en marzo llegó al 31, mientras que en las dos últimas encuestas permanece en el último lugar nacional.

Por otro lado, Arias Consultores, en su encuesta de mayo dio a conocer que el 78.7 por ciento de los chihuahuenses desaprueba el desempeño de Corral, a casi tres meses de concluir su mandato.

En materia de seguridad, el 89.9 por ciento menciona que no ha mejorado, y el 80.7 se siente inseguro de vivir en el estado de Chihuahua, siendo el talón de Aquiles de la actual administración estatal.

Además, el 83.9 por ciento de los encuestados dijeron que la corrupción sigue presente en la administración pública, cuando ésta fue una de las banderas de Corral Jurado y que en campaña prometió combatir.

En el rubro de salud, en medio de la pandemia por Covid-19, el 80.3 por ciento de los chihuahuenses respondió que los servicios están mal.

En obra pública el 83.4 por ciento menciona que está mal, el 65.8 considera que está mal el turismo en el estado y el 76.5 señala que la economía y el empleo en la entidad están mal. Además, el 80.3 por ciento afirma que Corral miente en sus declaraciones públicas. 

bislas@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search