PUBLICIDAD

Estado

Pagan 650 mil pesos a candidata del Panal

El proceso de liquidación del partido político es realizado por Gossler SC, quien rindió informe al IEE el pasado 20 de septiembre

El Diario de Chihuahua

lunes, 26 septiembre 2022 | 07:29

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Los interventores del proceso de liquidación del Partido Nueva Alianza pagaron 650 mil pesos por una demanda laboral a una persona que se desempeñó como candidata a regidora en 2018, por dicho instituto político; vendieron un Audi A3 2019 en 340 mil pesos y se encuentran en proceso de venta del inmueble que fue sede de dicho instituto político. 

El interventor en dicho proceso de liquidación, por pérdida de registro del Panal en las elecciones del 2021, es el despacho Gossler S.C., contratado por el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, en el acuerdo IEE/CE287/2021, para la prestación de servicios profesionales en materia contable, auditoría, financiera, fiscalización y concursos mercantiles, para llevar a cabo los servicios solicitados. 

En el informe rendido el pasado 20 de septiembre del presente, se reveló que el pago a la trabajadora Adriana Molina Frías se realizó después de una negociación de meses y el compromiso de no reservarse ninguna acción en contra del Panal. 

Adriana Molina Ruiz fue candidata a regidora propietaria en el lugar sexto de la planilla presentada por el Panal en las elecciones a ayuntamiento de Chihuahua, que encabezaba la candidata a la presidencia municipal, Esther Judith Guerrero Ponce. 

De acuerdo con el informe mencionado, el representante legal del interventor, acudió a las oficinas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social el pasado 13 de julio, en donde se llevó a cabo la audiencia de negociación en la demanda laboral, por de la C. Adriana Molina Frías y el Partido Político Local en Liquidación Nueva Alianza Chihuahua.

 “Derivado de ello –abunda el informe rendido ante el Consejo General del IEE-, se presentó un desistimiento de la demanda y se pactó a pagar un monto $650,000.00 (Seiscientos cincuenta mil pesos) el cual se entregó mediante cheque nominativo. 

Asimismo, la demandante accedió a firmar un acta de terminación de servicios profesionales, en la que se deslinda completamente de la relación que sostenía con el Partido y estableció un compromiso para no ejercer ninguna acción legal en el futuro contra el Otrora, esta situación quedo debidamente documentada”. No es la única liquidación pagada a trabajadores por parte del interventor. 

Al principio del informe se indica que el 18 de mayo se timbraron recibos de nómina y liquidaciones que se encontraban pendientes, “con el fin de amparar los ingresos por estos conceptos que recibieron cada uno de los trabajadores liquidados”. No se indican en el cuerpo del informe los nombres y montos pagados en dichas liquidaciones.

El informe rendido ante el Instituto Estatal Electoral refiere que se está en proceso de venta de varios vehículos, para lo cual se ha realizado investigación de mercado y muestra a posibles compradores.

En el caso de un Audi 2019 A3, se informó que “se llevó a cabo la venta del automóvil…a la concesionaria de vehículos Dream Cars por un valor de $340,000.00 (Trescientos cuarenta mil pesos), mediante un contrato de compraventa en el que se comprometen a hacer el cambio de propietario cuando se realice la venta a un nuevo comprador”.

De acuerdo con la página Mercado libre de automóviles, un Audi de similares características y modelo tiene un valor de hasta 520 mil pesos en esta ciudad de Chihuahua.

En la página web https://www.dreamcars. com.mx/auto/audi-a3-dynamic-2019- lk3971"https://www.dreamcars.com.mx/auto/ audi-a3-dynamic-2019-lk3971, se oferta un Audi A3 2019 en 419.000.00. Se desconoce si se trata de la misma unidad vendida en 340 mil pesos por el interventor del proceso de liquidación del Panal.

El interventor propuso que el Instituto Estatal Electoral adquiera el bien inmueble del Panal donde tenía sus instalaciones, con lo cual “se obtendrían los recursos suficientes, y se podría llevar a cabo la liquidación del total de los adeudos enlistados en la publicación definitiva de acreedores”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search