PUBLICIDAD

Estado

Ordenan a Fiscalía Anticorrupción investigue denuncia penal contra Corral

Dicha demanda fue presentada desde hace dos años por el diputado Omar Bazán

De la Redacción/El Diario

viernes, 08 julio 2022 | 07:26

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- De acuerdo al diputado Omar Bazán, Ignacio Muñoz Ramos, juez del Sistema Penal Acusatorio, determinó que es la Fiscalía Anticorrupción, la que debe investigar la demanda en contra del ex gobernador Javier Corral Jurado y/o a quien resulte responsable.

Dicha denuncia está relacionada con presuntas irregularidades por 8 mil millones de pesos, en manejo de recursos federales.

"Con esto de devuelve a la Fiscalía Anticorrupción para que abra carpeta de investigación y empiece por fin después de dos años, esta indagatoria", citó.

Bazán Flores precisó que en su momento, al presentar dicha denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, en esta dependencia habían determinado que no era de su competencia, sino de la Fiscalía General de la República, el abrir dicha carpeta de investigación, la cual determinó meses después que tampoco era de su competencia.

Finalmente, un juez del Sistema Penal Acusatorio determinó que si es la Fiscalía Anticorrupción la que debe de abrir dicha carpeta de investigación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search