Estado

Ofrecen $14 mil al mes por cuidar oficinas federales

Buscan reclutar a mil 500 personas

Tomada de Internet / Foto ilustrativa

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

viernes, 11 septiembre 2020 | 12:55

Chihuahua.- El Servicio de Protección Federal y el Servicio Nacional del Empleo de Chihuahua lanzaron la convocatoria para reclutar mil 500 elementos, hombres y mujeres de entre 18 y 40 años.

A través de una videoconferencia la titular del SNE, Ana Rocío Escobar, y Gabriel Montes, coordinador regional de reclutamiento del SPF, indicaron que estos elementos formarán parte de la única policía federal y serán asignados al cuidado de puertos, minas y oficinas federales.

Su tarea seria cuidar a las personas que trabajan en esos lugares y los bienes que tienen los inmuebles.

El coordinador dijo que actualmente son unos seis mil elementos en el país y se tiene proyectado llegar a 50 mil en lo que resta del año y al 2022.

Las plazas ofrecen sueldos de 14 mil pesos mensuales libres de impuestos, Issste, Fovissste, aguinaldo de 40 días y otras prestaciones.

Se puede pedir mayor informe sobre el proceso de selección y reclutamiento al teléfono 614-429-33-00 extensiones 12103, 12170 y 24707.

Entre los requisitos ademas del grupo de edad señalado se pide  preparatoria terminada, ser mexicano de nacimiento, cartilla militar liberada - en los hombres-, asi como una estatura minima de 1.65 metros en varones y de 1.52 mts en mujeres.

Asimismo presentar la Curo, RFC, Curriculum y comprobante de domicilio en oficinas del Servicio Nacional del Empleos en Calle Allende No. 901 Colonia Centro.

Los interesados serian convocados a una entrevista presencial para un primer filtro y posteriormente seria enviado a un examen de confianza en el Centro de Evaluación y Confianza en la ciudad de Chihuahua y de ser aceptado se enviará a la Ciudad de México a capacitar con gastos pagados durante 4 a 5 semanas y luego seria asignado en alguna plaza en la entidad.