PUBLICIDAD

Estado

Ocultan suicidio de interno del Cereso de Aquiles Serdán

Fue detenido por matar a adulta mayor en Delicias

Staff
El Diario de Chihuahua

viernes, 28 mayo 2021 | 16:18

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Un interno del Cereso Estatal No. 1 de Aquiles Serdán, fue encontrado sin vida al interior de su celda el pasado 22 de mayo y durante tres días su muerte fue “ocultada” por las autoridades penitenciarias, hasta que el pasado miércoles se dio a conocer que se trató de un posible suicidio, por la forma en la que se encontró. 

El secretario de Seguridad, Emilio García Ruiz, confirmó el hecho e indicó que esto ocurrió el pasado 22 de mayo, cuando internos del “Cereso” realizaban los rondines de vigilancia por los diversos módulos y celdas y se percataron que, en al área del módulo 7 pasillo dos, celda número 10, se encontró a esta persona, que, de acuerdo con el reporte, estaba en suspensión incompleta. 

El recluso fue identificado como Enrique de la Paz González de 34 años y fue ingresado al penal en noviembre del 2020 bajo la causa penal 518/2020 por el delito de feminicidio agravado, violación agravada y robo, en contra de una mujer adulta mayor con quien tenía parentesco. 

El hecho por el que se encontraba en prisión, ocurrió el 27 de noviembre del 2020 en la ciudad de Delicias, cuando el ahora fallecido, asesinó a una mujer de 76 años identificada como Ernestina González Tarín, hermana de la abuela de su victimario. 

Al momento de la detención de Enrique de la Paz González, se le encontró joyería diversa de fantasía, la cual fue reconocida por una de las hijas de la víctima, por lo que esta persona fue presentada ante el juez que lo vinculó a proceso y se estableció un plazo de seis meses para el cierre de las investigaciones. 

El secretario de Seguridad, Emilio García Ruiz, dijo que se localizó en la celda una carta dejada por el recluso, la cual también se encuentra bajo investigación. 

El cuerpo fue encontrado en el área del baño de esta celda y tenía una cinta de calzado atada en su cuello, la cual estaba atada de uno de los barrotes de la ventana, se encontraba en una posición de suspensión incompleta y con un surco equimótico ascendente en el cuello. 

Enrique de la Paz González de 34 años de edad, era originario de Ciudad Juárez, y la fecha de ingreso al Cereso fue el día 29 de noviembre del 2020 y trascendió que, durante su estancia en el reclusorio sufrió varios cuadros de depresión, hasta que decidió terminar con su vida.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search