Estado

'No nos dieron atole con el dedo'

Se prevé que hoy asistan al Senado

Reforma

martes, 03 diciembre 2019 | 06:00

Reforma | Adrián y Julián LeBaron

Ciudad de México— Como lo anunciaron desde la semana pasada, la mañana de ayer, integrantes de la familia LeBaron se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional. 

La intención principal de este encuentro fue que el Gobierno federal les informara sobre los avances de la investigación por el ataque del pasado 4 de noviembre en los límites de Sonora y Chihuahua en el que perdieron la vida nueve miembros de su familia, 3 mujeres y 6 niños. 

Luego de casi tres horas, Julián LeBaron se dijo contento porque hay avances en la investigación, “no nos dieron atole con el dedo” aseguró. Sin embargo, no quiso dar detalles porque consideró que podría no sólo alterar el proceso, sino ser peligroso para la propia familia.

Adelantó que se reunirán dentro de un mes para nuevos datos que pudieran dar con los responsables y aseguró que están dispuestos a esperar.

A casi un mes del asesinato de 9 integrantes de la familia de Julian LeBaron y minutos antes de ingresar a Palacio Nacional aseguró “somos muy cínicos después de tantos años, pero vamos a ver... nosotros queremos saber quiénes fueron”.

En la reunión, además del presidente estuvieron integrantes del gabinete de seguridad y la Fiscalía General de la República.

Más tarde, estuvieron con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, toda vez que la familia LeBaron ha pedido ayuda al gobierno de Estados Unidos, “le externamos las preocupaciones que tenemos, queremos ver cómo podemos hacer para tener mejor comunicación con nuestra familia en Estados Unidos”, aseguró Julián LeBaron. 

Ahí abundó que en el tema de los detenidos, que son tres, serían originarios de Janos, Chihuahua, y de confirmarse esa información los habitantes deben conocerlos.

“Janos es muy pequeño, hasta los chavos de secundaria saben quiénes son los sicarios locales, entonces es imposible que el Gobierno del Estado no sepa que estas personas se pasean en las comunidades con armas de alto calibre para asesinar gente”, aseguró el activista.

Se prevé que para hoy a las 13:00 horas, los integrantes de la familia LeBaron asistan al Senado de la república para sostener una reunión con miembros de todos los partidos políticos, según adelantó el senador independiente, Emilio Alvarez Icaza.

close
search