PUBLICIDAD
Estado
jueves, 13 enero 2022 | 11:39
PUBLICIDAD
Chihuahua, Chih.- El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, subrayó que el Poder Ejecutivo no intervendrá en el proceso de ratificación de 28 jueces en materia penal que se realizará este jueves en el Consejo de la Judicatura Estatal.
“Como siempre con el Poder Judicial, respetando sus decisiones. Ellos tendrán que tomar decisiones con base en la ley y nosotros únicamente seremos espectadores, no tenemos por que intervenir en esas decisiones y eso es algo que dejamos muy en claro desde el principio”.
PUBLICIDAD
En este sentido subrayó que no habrá ningún tipo de injerencia en las determinaciones que tome el Poder Judicial, como ocurrió durante la pasada administración, encabezada por Javier Corral Jurado.
Manifestó que la declaración del juez Samuel Uriel Mendoza Rodríguez, sobre las presiones que recibió desde Palacio de Gobierno para vincular a proceso a la entonces candidata Maru Campos Galván, sólo confirma lo que él mismo había advertido, que se trataba de una persecución política.
PUBLICIDAD
ENLACES PATROCINADOS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD