PUBLICIDAD

Estado

No habrá Grito de Independencia de Chihuahua

Se cancela el evento masivo; podría celebrarse de manera virtual

El Diario de Chihuahua

jueves, 13 agosto 2020 | 08:56

Archivo/ El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- A consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, la ceremonia del Grito de Independencia podría celebrarse de manera virtual para cumplir con el protocolo y no habrá festejos masivos para no exponer a la población, aseguró Alejandra Chavira, titular de Relaciones Públicas de Gobierno del Estado. 

La pandemia provocada por el Covid-19 ha llevado a la cancelación de eventos masivos a lo largo del mundo, esto como medida de prevención para evitar una mayor dispersión del virus y bajo estas condiciones los festejos patrios del próximo mes no serán como habitualmente se hacía año con año. 

La oficina de Relaciones Públicas de Gobierno del Estado, que es la responsable de organizar los festejos del Grito de Independencia, dio a conocer que a estas alturas no hay condiciones para realizar un evento masivo en la plancha de la Plaza Mayor, en donde cada año los chihuahuenses se reúnen para disfrutar del espectáculo musical y de los juegos pirotécnicos que engalanan los festejos. 

La titular del área, Alejandra Chavira, manifestó que por protocolo la ceremonia se tiene que realizar, pero aún no se define la forma en la que se hará y los más probable es que se haga de manera virtual en dónde el gobernador realice las arengas correspondientes a esta fecha. 

Así mismo, dijo que por el momento no se contempla hacer la fiesta al interior de Palacio de Gobierno como sucede cada año y a la que asisten los integrantes del gabinete estatal, así como legisladores e invitados especiales, debido a que no hay condiciones para congregar a varias personas en espacios cerrados. 

La funcionaria comentó que será a finales de este mes cuando ya se tenga una definición de la forma en la que se realizará la ceremonia protocolaria.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search